Investigacion de orientacion a eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los programas orientados a eventos
Los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel, PowerPoint y otros. Cuando uno de estos programas haarrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de las acciones del usuario, que en este caso son llamadas eventos.
El usuario dice si quiere abrir y modificar un fichero existente, o bien comenzara crear un fichero desde el principio. Estos programas pasan la mayor parte de su tiempo esperando las acciones del usuario (eventos) y respondiendo a ellas. Las acciones que el usuario puederealizar en un momento determinado son variadísimas, y exigen un tipo especial de programación: la programación orientada a eventos.

Objetos Y Propiedades.

Los formularios y los distintos tipos decontroles son entidades genéricas de las que puede haber varios ejemplares concretos en cada programa. En programación orientada a objetos (más bien basada en objetos, habría que decir) se llama clase aestas entidades genéricas, mientras que se llama objeto a cada ejemplar de una clase determinada. Por ejemplo, en un programa pueden varios botones, cada uno de los cuales es un objeto del tipo decontrol command button, que sería la clase.
Cada formulario y cada tipo de control tienen un conjunto de propiedad es que definen su aspecto gráfico (tamaño, color, posición en la ventana, tipo y tamañode letra, etc.) y su forma de responder a las acciones del usuario (si está activo o no, por ejemplo). Cada propiedad tiene un nombre que viene ya definido por el lenguaje.
Por lo general, laspropiedades de un objeto son datos que tienen valores lógicos (true, false) o numéricos concretos, propios de ese objeto y distintos de las de otros objetos de su clase. Así pues, cada clase, tipo deobjeto o control tiene su conjunto de propiedades, y cada objeto o control concreto tiene unos valores determinados para las propiedades de su clase.
Casi todas las propiedades de los objetos pueden...
tracking img