Investigacion De Plantas

NOMBRE COMUN: Liquidámbar americano o simplemente Liquidámbar
NOMBRE CIENTIFICO: Liquidambar styraciflua 
ORIGEN:
Es un árbol caducifolio del género Liquidámbar, nativo de áreas templadas del este de Norteamérica, en EE. UU. desde el sur de Nueva York al oeste y sur de Missouri y el este de Texas y el sur y centro de Florida, en México desde el sur de Nuevo León, sur de Chiapas; en Guatemalay Veracruz. En EE.UU. se presenta en bajas y moderadas altitudes, mientras en México y Guatemala crece en las montañas donde el clima se atempera.
CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS
Es un árbol medio a grande, hasta 20 a 35m (excepcionalmente 41m), con un tronco de hasta 2m de diámetro.
TIPO HOJAS
Las hojas son palmadas y lobuladas, de 7 a 19 cm (raramente de 25 cm) largas y anchas y con un pecíolode 6 a 10 cm, luciendo parecido a los arces. Tienen cinco lóbulos puntudos, y son fácilmente distinguibles de los arces por su arreglo alternado, no en pares opuestos; son de color verde oscuro y tupido, y en muchos casos tornan en brillantes naranjas, rojo y púrpuras en otoño. Un pequeño porcentaje de árboles son perennifolios o semideciduos, con colores otoñales desapercibidos.
FLORESUnisexuales, pequeñas y poco vistosas en inflorescencias globosas reunidas en racimos terminales (las masculinas) o solitarias, axilares y colgantes (las femeninas); flores masculinas desnudas, con 4-10 estambres; flores femeninas con cáliz gamosépalo obcónico, apétalas, con 4 estaminodios y un gineceo bicarpelar sincárpico de ovario semiínfero, 2-locular y estilos libres
FRUTOS
El fruto es compuesto,pesado, seco, globoso, de 2,5 a 4 cm en diámetro y con numerosas (20 a 50) cápsulas. Cada cápsula tiene un par de espículas terminales, con una o dos pequeñas semillas.

NOMBRE COMUN: Madrone Texas, Texas, Madroño
NOMBRE CIENTIFICO: Arbutus xalapensis
ORIGEN:
Es una especie de planta que florece en el brezo de la familia que es originaria del suroeste de Estados Unidos (oeste de Texas y NuevoMéxico ), en el sur a través de la mayor parte de México y América Central de Nicaragua . Se encuentra en cañones y montañas, en las llanuras rocosas, y en bosques de robles, a altitudes de hasta 3.000 m en el sur de la gama, pero más baja: 600 m, en el norte de la cordillera.
CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS
Es un gran arbusto o pequeño a mediano tamaño de hoja perenne árbol de crecimiento a 5.25m de altura con un tronco con un diámetro de 50 cm, con la suave corteza de color pardo anaranjado pelar en láminas finas. El tamaño varía de una región con precipitaciones bajas, con pequeñas plantas, arbustos en zonas áridas como el oeste de Texas y Nuevo México, y los árboles más grandes en áreas más húmedas de México, en las plantas en Texas, Nuevo México, y el extremo nordeste de México sedistingue como un variedad, A. xalapensis var. texana, o incluso una especie distinta A. texana , por algunos botánicos, pero otros no consideran a estos como algo distinto.
TIPO HOJAS
La hojas son oblongas o lanceoladas, 5.17 cm de largo y 1.5-5 cm, con un margen entero o aserrado.
FLORES
La flores tienen forma de campana, blanco o amarillo pálido rosa, 5.10 mm de largo, suelto producido enpanículas.
FRUTOS
El fruto es una superficie rugosa comestible de color rojo berry 1 cm de diámetro, que contiene gran número de pequeñas semillas.

NOMBRE COMUN: Magnolia común, Magnolia grandiflora o simplemente, Magnolia
NOMBRE CIENTIFICO: Magnolia grandiflora
ORIGEN:
Es una especie de fanerógama perteneciente a la familia Magnoliaceae, es nativa del sureste de los Estados Unidos desdeCarolina del Norte hasta Texas y Florida. Es muy frecuente verla cultivada como planta ornamental.
CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS
Es un árbol de enorme belleza ornamental, puede llegar a medir hasta 30 metros de altura, tiene un crecimiento lento, es un árbol piramidal, ramificado desde la base, abierto y poco denso.
TIPO HOJAS
Perenne, alternas, ovado-oblongas, acuminadas, coriáceas, verde...
tracking img