Investigacion de programacion orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de aplicaciones NETBEANS

En el mundo de desarrollo java existe gran cantidad de Framework para el desarrollo de aplicaciones Web. El escritorio siempre ha jugado un papel secundario, sin embargo contando con el próximo consumer JRE y la proliferación en el desarrollo de Rich Applications, las aplicaciones de escritorio pueden empezar a ganar relevancia.
 Si queremos afrontar undesarrollo de escritorio complejo con garantías necesitamos de algún tipo de Framework que nos permita dividir el trabajo en módulos o plugins de modo que estos se puedan desarrollar de forma aislada y con el menor acoplamiento posible. De lo contrario en poco tiempo nos veremos delante de una aplicación monstruosa e inmanejable.
 Netbeans RCP nos proporciona el potente mecanismo de módulos que usael propio Netbeans para ser usado dentro de nuestras aplicaciones. Esto nos permitirá definir la arquitectura de nuestra aplicación en base a módulos desacoplados, tendremos el sistema de actualización remota de módulos de Netbeans a nuestra disposición, gestión de versiones entre módulos, classloaders independientes por módulo.... Además nos proporciona otras caracterizas muy útiles para eldesarrollo de aplicaciones de escritorio como gestor de ventanas, API de acciones, API para la creación de diálogos y wizards, integración con java help o generación de distribución Java Web Start entre otras muchas. Un Framework más que interesante si queremos estar preparados para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en java.

Descripción del entorno de aplicaciones

Durante el desarrollodel NetBeans IDE ocurrió una cosa interesante. La gente empezó a construir aplicaciones usando el NetBeans core runtime con sus propios plug-ins, de hecho, esto se convirtió en un mercado bastante grande.
La Plataforma NetBeans es una base modular y extensible usada como una estructura de integración para crear aplicaciones de escritorio grandes. Empresas independientes asociadas, especializadasen desarrollo de software, proporcionan extensiones adicionales que se integran fácilmente en la plataforma y que pueden también utilizarse para desarrollar sus propias herramientas y soluciones.
La plataforma ofrece servicios comunes a las aplicaciones de escritorio, permitiéndole al desarrollador enfocarse en la lógica específica de su aplicación. Entre las características de la plataformaestán:
• Administración de las interfaces de usuario (Ej. menús y barras de herramientas)
• Administración de las configuraciones del usuario
• Administración del almacenamiento (guardando y cargando cualquier tipo de dato)
• Administración de ventanas
• Framework basado en asistentes (diálogos paso a paso)

NETBEANS vs. Otros entornos de aplicaciones
1. NETBEANS vs.ECLIPSE
NetBeans es un IDE(Entorno de Desarrollo Integrado) para el desarrollo de aplicaciones creado por una organización con el mismo nombre, ahora propiedad de Sun Microsystems, empresa creadora de tecnologías como Java y Solaris. Inicialmente NetBeans se hizo para crear aplicaciones Java pero este se le han incorporado otras aplicaciones a desarrollar. Este programa corre sobre la plataformaJava que hace que el mismo programa corrar en S.O. como Windows, Mac, Linux, entre otros como OpenBsd, FreeBsd y Solaris, solo se requiere un Java Virtual Machine.
Eclipse es un IDE similar a Netbeans desarrollado por Eclipse Foundation. Eclipse es multiplataforma, es decir que puedes encontrar instaladores para instalar el programa en Windows, Mac o Linux.
2. NetBeans 5.5 vs. IntelliJ 4En IntelliJ cuando estabas en modo debug y recompilabas, si no habías hecho ningún cambio traumático, no tenías que reiniciar la aplicación, digamos que se recargaba el programa en caliente, y la siguiente vez que pasaba por un método, lo hacía ya con el nuevo código compilado.v.
IntelliJ es mucho más rápido y mucho más inteligente a la hora de checkear tu sintaxis, de proponerte...
tracking img