Investigacion de proveedores nacionales y extranjeros

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Investigación de proveedores nacionales y extranjeros.

Además de las consideraciones de precio, calidad, entrega y servicio, la investigación incluye muchos factores intangibles que no pueden ser cuantificados, pero que ejercen influencia considerable en la estabilidad a largo plazo de la empresa y la economía. Estas variables cualitativas incluyen:
Hay que tomar en cuenta su ubicación, asícomo las políticas de la compañía proveedora.
Si los proveedores locales serán tratados igual o preferentemente cuando entran en competencia con otros proveedores.
Al comprar, los proveedores locales siempre tendrán ventajas inherentes como:
Se involucra un ahorro obvio por cargas, dadas las distancias relativas más cortas.
Se comparten los mismos intereses políticos e impositivos.
Mejorcomunicación y mejor servicio, además de un mayor intercambio técnico y reducción en los tiempos de producción.
Mejores relaciones públicas con la economía local.
una fuente local puede ofrecer un servicio más confiable que otra que se encuentre localizada a grandes distancias, es factible indicar que las entregas a tiempo, serían en oportunidad y cómodas, tanto debido a que la distancia sea máscorta, como porque se reduce el riesgo de interrupción en el servicio de transporte; el conocimiento de los requerimientos específicos del comprador, podrán tenerse ganancias a la cercanía de las partes, aspectos no conocidos por otras personas, además posiblemente exista una mayor flexibilidad para satisfacer los requerimientos del comprador y los proveedores locales, quizá tengan los equipos einstalaciones más apropiadas, los conocimientos y la solvencia económica, como cualquier otro proveedor localizado en lugares distantes.
Una segunda bace para preferir fuentes locales de abastecimiento, descansa sobre aspectos bastantes razonables, pero menos evidentes, ya que la empresa le debe mucho a la comunidad regional, que es en ésta donde vive la mayor parte de sus empleados y dondedesarrolla sus actividades.
El abastecimiento en el extranjero siempre debe de tomarse en cuanta en un país como el nuestro, país que carece, la mayor de las veces, de tecnologías sofisticadas para poder crear productos de alta calidad. Es decir, que hay que importar de otros países aquellos materiales o servicios que necesitamos cuando no los podemos adquirir dentro de nuestro país.
Al abastecernosdel comercio internacional, es decir, aquel comercio extranjero que ofrece los productos que nosotros necesitamos y que no los podemos conseguir dentro de nuestro país, debemos de tener en cuenta un gran número de obstáculos y restricciones que se nos presentan al querer importar algo de los otros países al nuestro; como son los diferentes idiomas, costumbres, trámites burocráticos, impuestos,prolongados tiempos de espera, formas de transportación, incertidumbres en los mercados monetarios internacionales (o sea, que si subió el dólar o que no ha subido o que se desplomó y ni hay quien levante la moneda norteamericana, o que las tasas de interés subieron, etc.)

Selección de proveedores y cotizaciones

1. Investigación de proveedores NACIONALES Y extranjeros. Cuando se desconocen losposibles proveedores, se puede recurrir a organismos públicos y privados que existen en nuestro país tales como A.N.I.E.R.M. (Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana A.C.) , las Cámaras de Comercio e Industria, el Banco Nacional de Comercio Exterior, la Secretaría de Comercio , etc. Agregados comerciales de las Embajadas de otros países, organizacionesespecializadas como JETRO de Japón, dedicadas exclusivamente a la promoción de los productos de su país, exposiciones, etc. México tiene un gran número de países, consejeros comerciales en sus embajadas.
La mayoría de los departamentos de adquisiciones mantienen archivos sobre los proveedores. Estos archivos son fuentes valiosas de información, ya que contienen datos sobre el desempeño del proveedor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de proveedores nacionales y extrajeros
  • Investigacion De Proveedores Nacionales Y Extrangeras
  • investigación de proveedores
  • Registro Nacional De Proveedores
  • Pintores nacionales y extranjeros
  • Musica nacional e influencia extranjera
  • Fuentes de investigacion de proveedores
  • Billetes Y Monedas Nacionales Y Extranjeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS