investigacion de proyecto sobre un hotel gran turismo

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



Índice
Definiciones……………………………………………………………………………2
Tipos de hoteles……………………………………………………………………….3
Clasificación de hoteles…………………………………………………………….4
Hotel Gran Turismo……………………………………………………………………6
Analogías Internacionales………………………………………………………….7
Analogías Nacionales………………………………………………………………10
Usuarios…………………………………………………………………………………13Conceptualización………………………………………………………………….14
Terreno…………………………………………………………………………………18
Programa Arquitectónico………………………………………………………….19
Partidos ………………………………………………………………………………..20
Análisis de Áreas……………………………………………………………………..22
Primeras Imágenes…………………………………………………………………..22













DEFINICIONES

- Hotel
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes susdesplazamientos.
Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen.
En cada paíspueden encontrarse las categorías siguientes:
*Estrellas (de 0 a 5)
*Letras (de E a A)
*Clases (de la cuarta a la primera)
Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.

- Hotel de GranTurismo
Se le denomina Gran Turismo a los hoteles que cumplen 108 requisitos dentro de la escala para clasificarlos. Esto quiere decir, son los hoteles que van más allá de las 5 estrellas, es la escala más alta que existe para clasificar un hotel.
Es la mejor clasificación que la Secretaria de Turismo da a los hoteles de mayor prestigio.

- Historia de los Hoteles
En la Roma antigua existíanvarias clases de establecimientos; a lo largo de los caminos y dentro de las poblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común. Las posadas, generalmentepequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para los caballos.
Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes. Se introdujeron leyes para controlar los precios de las posadas y tabernas, así como para garantizar la calidad de los servicios. A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en importancia comoconsecuencia del desarrollo del comercio en la Inglaterra.
Las carreteras y las vías fluviales seguían siendo esenciales para los viajes, por lo que las posadas se establecieron en puntos claves a lo largo de los ríos y en poblaciones cercanas a las carreteras. Las posadas se hicieron más grandes y algunas tenían capacidad para albergar hasta cien viajeros e incluso disponían de habitacionesindividuales, aunque lo usual era que se compartieran los cuartos. Las posadas disponían de grandes establos para caballos y carretas, así como de amplios patios que servían como escenario para diversiones nocturnas.


En el siglo XVII las diligencias se convirtieron en un medio de transporte bastante rápido. Las posadas ofrecían hospitalidad y la posibilidad de cambiar caballos para continuar hastala próxima parada. Se establecieron servicios de diligencia en las rutas principales que unían la capital con ciudades de provincias. Algunos de estos servicios pertenecían a los mismos propietarios de las posadas.


En el siglo XVIII la diligencia pasó a ser el medio más importante para viajar, en un momento en que el crecimiento del comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de hotel de gran turismo
  • Requisitos hotel gran turismo
  • Hoteles Gran turismo
  • Proyecto De Investigación Turismo
  • proyecto de investigacion sobre las SIRENAS
  • Proyectos Sobre Investigacion
  • Proyecto de Investigación sobre la Estadistica
  • Proyecto de investigacion sobre el gnv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS