Investigacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7272 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO CARACOLES BEACH RESORT.

1. OBJETIVO:

Brindar un servicio turístico de alta calidad, a nuestros visitantes (nacionales y extranjeros), aprovechado los recursos, geofísicos biológicos, históricos y humanos de la provincia de azua y a la vez contribuir al desarrollo turístico y socioeconómico de la región suroeste, tomando en cuenta el criterio de desarrollo sostenible,la protección ambiental, y el cumplimiento a las leyes y normas vigentes.

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

La región suroeste está catalogada como una de las zonas más deprimidas del país, por lo que se considera de prioridad, para la asistencia y el desarrollo socioeconómico, aprovechando la decisión del estado dominicano de convertir el litoral de Azua en polo turístico (ver decreto) yconsiderando los atractivos paisajístico del lugar, estamos convencidos del éxito que alcanzará este proyecto.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto Caracoles Beach Resort constará de 125 habitaciones y demás componentes:

Segunda Planta

Habitaciones
Suite
Área de Limpieza

Primera Planta
Discoteca
Área de Terraza
Jardines
Casino
Tressalones de conferencias
Recepción
Bar
Habitaciones

Planta Baja

Área de Terraza y Piscina
Jardines
Cocina
Lavandería
Almacén
Área de Estacionamiento
Área de Mantenimiento
Área para Planta Eléctrica
Área para Planta de Tratamiento

4. UBICACIÓN:

Región Suroeste.

El proyecto “Caracoles Beach Resort” estará ubicado en Playa CaracolesBahía de Ocoa del Municipio Las Charcas en la Provincia de Azua de Compostela.
Las Coordenadas decimales son: 18.4224 Norte y 70.6272 Oeste. La extensión del área completa será de 8,000 m2 de los cuales el complejo ocupará unos 3, 500 m2 de construcción.

5. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL AREA:

El litoral costero de la provincia de Azua está ubicado dentro de la llanura costera deazua que se extiende desde la hoya colina de la sierra de Ocoa de la cordillera central por el norte, hasta la sierra de Martín García por el sur, y desde el Río Yaque del Sur, en la cercanía de los Guiros hasta el pie de la loma El Numero al este de la Baya de Ocoa, lo interrumpe la loma de Vigía, el cerro de caliza que se levanta desde el nivel del agua a la entrada de la Bahía de Ocoa hasta laaltura de 425m sobre el nivel del mar 1.

Los ríos que cursan por esta llanura son el Río Tábara, el Río Vía y el Río Jura. Son todos intermitentes en sus cursos mas bajos pero suministran permanentemente el agua necesaria para el uso de los hogares y riego.

6. GEOLOGÍA:

Los suelos de esta zona desde el punto de vista geológico son depósitos aluviales2 y de rocassedimentarías, formación de rocas asociadas a la hoja de Enriquillo, formación de Las Matas, Cascajo y Magma. (ver mapa geológico de la zona de azua y Barahona)

2 (Un Reconocimiento a la Geología de la Republica Dominicana editora de Santo Domingo 1983)

7. CLIMA:
El clima de la región es seco con precipitación anual que varia de 400 a 900mm, y con una estación seca extensa3 las lluvias máximasocurren el periodo Mayo a Octubre. La temperatura varia de 20 a 29 °C con poca variación estacional.

8. VEGETACIÓN:

La vegetación natural es bosque seco subtropical, premontano. La vegetación en su mayoría caediza, durante la larga estación seca reverdece rápidamente con una pequeña cantidad de lluvia, el agua es el factor limitante. Solamente cultivos especiales exóticos perennestales como higuereta, se pueden obtener sin irrigación. Una considerable cantidad de vegetación natural es usada para obtener carbol vegetal y para pastos de chivos4 4.URP esta constituida por ASDS 25A que ocupa el área plana.

Esta zona (Azua, Bani, San Cristóbal ) posee 15 áreas protegidas, Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, Eugenio de Jesús Marcano, Julio Cicero ,Loma la...
tracking img