Investigacion de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 TRABAJO DE INVESTIGACION PARA LA MATERIA DE QUIMICA
1.- DEFINICION Y CLASIFICACION DE ESPECTROS
Definicion de espectros
Dependiendo del contexto en el cual se emplee la misma, la palabra espectro presentará diferentes referencias.
A instancias de la Física, el espectro será la imagen gráfica de un sonido, en tanto, el análisis espectral es la imagen o registro gráfico que ostenta undeterminado sistema físico cuando es excitado y luego analizado. El sistema puede ser pequeño, tales como átomos y moléculas, o grande, como es el caso de las estrellas y existen dos tipos, uno de emisión, cuando al registro lo produce la muestra excitada y de absorción, cuando la muestra se irradia con una banda de frecuencia adecuada y entonces se evalúa por defecto las frecuencias que fueronabsorbidas.
La resonancia magnética nuclear, la espectrometría de infrarrojos, la espectrometría atómica, la polarografía y la fluorimetría son algunas de las técnicas más comunes de análisis químico.
Existen diversos tipos de espectros en la Física, aunque los más comunes son: el espectro electromagnético (se logra cuando se dispersa un haz de radiación electromagnética heterogéneo, haciéndolo pasarjustamente por un medio que dispersa y que es transparente a la radiación, separándolos de aquellos que presentan distinta frecuencia) y el espectro de frecuencias (gráfico que muestra de manera descompuesta una señal ondulatoria, ya sea sonora, luminosa o electromagnética, en el dominio frecuencial).
En el ámbito de la Medicina, la palabra espectro permite referirse a la amplitud de la serie deespecies microbianas sobre las cuales es terapéuticamente activo un determinado medicamento.
También, en la política es recurrente escuchar hablar de espectros, ya que es la manera en la cual se designan las diferentes corrientes políticas.
Y en el lenguaje corriente solemos llamar espectro a aquella figura de tipo fantasmal, sobrenatural, muchas veces horrible, que uno cree ver y que porsupuesto causará una sensación aterradora.


Espectros
Existen dos maneras de clasificar a los espectros:

1. Se denomina espectro electromagnético al conjunto de ondas electromagnéticas, o más concretamente, a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión), o absorbe (espectro de absorción) una sustancia.

Dicha radiación sirve para poder identificar la sustancia, es comouna huella. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitirnos observar el espectro, permite realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda o la frecuencia de la radiación.

Van desde las de menor longitud de onda, como son los rayos cósmicos, los rayos gama y los rayos x, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta lasondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las indas de radio.
En cualquier caso, cada una de las categorías es de ondas de variación de campo electromagnético.
Segunda clasificación de los espectros
2. Los espectros de frecuencia de un fenómeno ondulatorio (sonoro, luminoso o electromagnético), superposición de ondas de varias frecuencias, es una medida de la distribución deamplitudes de cada frecuencia.
También se llama espectro de frecuencia al gráfico de intensidad frente a frecuencia de una onda particular. Espectro de frecuencias para la luz emitida por átomos de hierro en la región visible del espectro electromagnético.
El espectro de frecuencias o descomposición espectral de frecuencias puede aplicarse a cualquier concepto asociado con frecuencia omovimientos ondulatorios como son los colores, las notas musicales, las ondas electromagnéticas de radio o TV e incluso la rotación regular de la tierra.
2.- DEFINICION DE SERIES ESPECTRALES







3.- DIBUJO Y EXPLICACION DEL EFECTO FOTOELECTRICO
Efecto fotoeléctrico
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre él una radiación...
tracking img