Investigacion de Seguridad

Páginas: 22 (5297 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA



SEGURIDAD E IMPLEMENTACION DE SERVICIOS Y NORMAS INSTITUCIONALES DE LA “Jesús de Nazaret”




Autora:

Calcina Cahuina , Luzmila
Mantilla Soto, Kimberly







DOCENTE:
Hernández Torres, Alex Miguel









A. INTRODUCCIÓN
1) Planteamiento del problema
En los últimos años ha existido un extensodebate sobre cómo mejorar la calidad de la educación, y un tópico central de esta discusión ha sido el análisis de cómo las características del sistema educacional afectan los resultados del mismo.
En parte, esta discusión ha nacido de la frustración de ver cómo los mayores recursos que la sociedad ha asignado al sistema educativo no siempre se han traducido en mejores resultados. Es así que tantodesde un punto de vista teórico como desde un punto de vista de política educacional, ha crecido la preocupación por examinar cuáles son los factores que afectan los resultados del proceso educativo y cómo las formas de gestión de los colegios inciden en estos resultados (Alejandra Mizala & Pilar Romaguera 1998).Actualmente, los centros educativos del Perú, se encuentran en un nivel académicomuy bajo. Por ello, se ha visto la necesidad de establecer una implementación y una óptima organización, asimismo también el uso de la tecnología como herramienta que optimista el aprendizaje.
De este modo se puede mejorar la educación y así lograr el uso de estas herramientas para así tener un mejor resultado. Por tal motivo, el objetivo de estudio escogido para este trabajo de investigación esuna I.E.P básicamente a la enseñanza educacional primaria y secundaria dedicada, la cual nos brinda toda la información necesaria para poder realizar nuestro proyecto de investigación. En ella encontraremos una serie de puntos débiles, las cuales analizamos en un diagrama de procesos. De acuerdo con este se ha planteado el siguiente problema.
¿Cómo influyen las normas institucionales en laseguridad e implementación de servicios de la I.E.P Jesús de Nazaret en Cajamarca?


Reseña histórica de la I.E.P Jesús de Nazaret :
“Jesús de Nazaret” es una IEP especializada en la enseñanza del nivel primario y secundario. La IEP está situada en la ciudad de Cajamarca provincia de Cajamarca. Esta IEP ha sabido competir con distintas IE gracias a sus fieles alumnos y docentes, y en base aesta, ha sabido sobresalir en la enseñanza, contando ahora con más de 200 alumnos.
La IEP se esfuerza por mantener su imagen y no decepcionar a sus alumnos y padres de familia. Además “Jesús de Nazaret” sabe recopilar y analizar las necesidades del alumnado y docentes, para así posteriormente brindar un servicio o material que pueda suplir esa necesidad que ha identificado.

2) JustificaciónLa IEP es definida como un centro de estudios para alumnos de primaria y secundaria apto para todo el público en general que quieran matricular a sus hijos. Debido al tipo de servicios que ofrecen, su funcionamiento debe ser regulado por entidades importantes como las (Ugel) quienes brinden las normas y pautas establecidas para su correcto funcionamiento.
Por tanto, el presente trabajo deinvestigación obedece a un interés de estudiar el manejo de seguridad e implementación de servicios y las normas institucionales en la ciudad de Cajamarca. Por otro lado, conocer cuáles son las medidas aplicadas dentro de la entidad para brindar un buen servicio tanto de calidad como de seguridad, así pues, cabe resaltar que una IEP de este rubro debe de contar con todas las especificacionesnecesarias para evitar daños propios.
Por otra parte, este estudio servirá como base futuros trabajos de investigación de estudiantes o docentes interesados en el tema a tratar.




3) Objetivo
Examinar la seguridad e implementación de servicios y la influencia que tienen las normas institucionales propias de una IEP en la ciudad de Cajamarca.

B. DESARROLLO
CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de Investigación Seguridad Industrial
  • Antecedentes De Investigacion En Seguridad Industrial
  • Investigacion De Seguridad Industrial
  • Historia del seguro investigación
  • investigacion corta seguridad industrial
  • investigación en riesgos y seguros
  • Centro de Investigacion y Seguridad Nacional
  • Investigacion Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS