Investigacion de seguridada industrial

Páginas: 53 (13019 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
INVESTIGACION DE IMPLEMENTACION DE SEGURIDAD E HIGIENE EN PLANATA PURIFICADORA DE AGUA JORDAN
INTRODUCCION
La higiene y seguridad, es una rama que se ocupa de las normas, procedimientos y estrategias, destinados a preservar la integridad física de los trabajadores, de este modo, la higiene y seguridad laboral está en función de las operaciones de la empresa, por lo que su acción se dirige,básicamente, a prevenir accidentes laborales y a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener un nivel óptimo de salud de los trabajadores. Las empresas con una visión amplia y clara de significado de la seguridad e higiene laboral, entiende que un programa de seguridad efectivo se consigue con el apoyo y acoplamiento del factor humano; esto debe ser motivado yencaminado a sentir la verdadera necesidad de crear un ambiente de trabajo más seguro y estable. La creación de un ambiente seguro en el trabajo implica cumplir con las normas y procedimientos, sin pasar por alto ninguno de los factores que intervienen en la confirmación de la seguridad como son: en primera instancia el factor humano (entrenamiento y motivación), las condiciones de la empresa(infraestructura y señalización), las condiciones ambientales (ruido y ventilación), las acciones que conllevan riesgos, prevención de accidentes, entre otros. El seguimiento continuo mediante las inspecciones y el control de estos factores contribuyen a la formación de un ambiente laboral más seguro y confortable. De tal forma, la presente investigación tiene su origen, en la vital importancia que englobael conocimiento y la identificación de riesgos, prevención de accidentes y enfermedades profesionales en cada perspectiva de trabajo, porque permite garantizar a los trabajadores condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo adecuado y propicio para la ejecución de sus tareas diarias el propósito fundamental se encuentra enmarcado en brindarle al factor humano, que labora enla organización objeto de estudio, un sistema de trabajo basado en la prevención de riesgos y accidentes laborales.
1 Dentro de esta perspectiva, se adoptarán varios términos teóricos que complementan la investigación, para así dar a conocer un poco más acerca de la materia y sus objetivos. Esta investigación consta de cinco (5) capítulos, los cuales están estructurados de la siguiente manera:Capítulo I, describe el planteamiento del problema, objetivos y justificación de la investigación y los alcances.
Capitulo II, lo constituye el Marco Teórico que refleja los Antecedentes de la Investigación, antecedentes de la organización, bases Teóricas y Legales y se definen los Términos Básicos.
Capitulo III, comprende el Marco Metodológico en el cual se especifica el tipo y diseño de lainvestigación, operacionalización de variables, población y muestra, técnicas utilizadas para la recolección y análisis de datos, validez y confiabilidad de los instrumentos y fases de la investigación.
Capitulo IV, abarca la presentación y análisis de los resultados a través de los cuadros y gráficos.
Capítulo V, que incluye las conclusiones y recomendaciones y finalmente se registran lasreferencias bibliográficas y los anexos.

CAPITULO I EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema. Los Recursos Humanos representan el elemento común de todas las organizaciones. Las personas llevan a cabo los errores, logros y avances de toda organización, de aquí que sean considerados como el recurso más preciado. Su importancia radica en la habilidad para responder favorablemente, con entusiasmo alos objetivos del desempeño, a las oportunidades presentadas; y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento preciso para desempeñar el trabajo necesario. Es importante señalar, que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De Investigacion En Seguridad Industrial
  • Investigacion De Seguridad Industrial
  • Dis industrial investigacion personal
  • TRABAJO DE INVESTIGACION CALDERAS INDUSTRIALES
  • Investigacion De Electricidad Y Electronica Industrial
  • Metodos de investigacion en psicologia industrial
  • Fundamentos de investigación-Ingeniería Industrial
  • investigacion robotica industrial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS