investigacion de sobre la expresión por medio de la moda

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El fenómeno cultural de indumentaria que evidencia la actualidad sobre política, sociedad y cultura.
Justificación: La decisión de investigar el fenómeno cultural de indumentaria se deriva de poder conocer nuestra situación política, cultural y social, para poder adentrarnos un poco más porque la sociedad tiene varias subculturas que visten totalmente distinto pero con una razón para ello y eslo que aconteció o acontece en el mundo esto con el fin de poder tener mi propio estilo de playeras con diseños únicos, reflejando los temas controversiales actuales con un toque de humor.
porque quiero saber la info que arroja el estudio para diseñar mi propio estilo de playeras
Planteamiento: esta investigación se genera también porque en necesaria para poder iniciar mi propia empresa y asígenerar mis propios ingresos. Otro punto importante sobre esta investigación es que se basa en robustecer y conocer las inconformidades de la sociedad respecto a la actualidad.

Objetivos: contar con información verídica que me ayude a formar mi propia tienda y estilo, pues sin esta investigación no sabría a qué mercado o segmentación me voy a dirigir.
Que muchas personas sean beneficiadas conlos resultados de esta investigación, puesto que el alcance social es muy amplio para que las personas conozcan más sobre nuestra cultura y sociedad.
Específico: crear mi propia empresa y crear empleos

Función de la Investigación de Mercados: Función Predictiva
¿Cómo puedo aprovechar mejor las oportunidades que surgen en el mercado siempre cambiante?

Tipos de Información para la toma dedecisiones: Investigación programática:
Investigación selectiva:
La investigación programática: Desarrolla opciones de mercado mediante la segmentación, el análisis de oportunidades o bien con estudios de actitudes de los consumidores y de uso del producto.

Investigación selectiva: Prueba las decisiones alternas, por ejemplo:
Pruebas de conceptos de nuevos productos
Pruebas de nuevapublicidad y el mercado de prueba

Tipos de Investigación:
Investigación exploratoria: investigación un tanto informal que permite obtener rápidas conclusiones y se suele realizar como un adelanto a una investigación más completa. Un ejemplo de una investigación exploratoria es una que permita conocer los gustos y preferencias de los consumidores.
Investigación descriptiva: investigación más formalque la anterior, se suele realizar para analizar una oportunidad o resolver un problema. Un ejemplo de una investigación descriptiva es una que permita conocer la demanda que tendría un nuevo producto, o la aceptación que tendría un nuevo servicio.






El cuerpo es el principal soporte de la indumentaria, del vestido. La postura, los gestos, las distancias entre las personas, el aspectoen general incorpora una dimensión oculta y no verbal que muchas veces contiene más datos y es más efectiva que 100 palabras.
 
Se verán primero las funciones más primitivas que tuvo el vestido, hasta llegar a las más simbólicas. En donde se apreciará que el lenguaje de la indumentaria ha sido utilizado como recurso de comunicación y protección desde hace miles de años. Desde los ritoscorporales, pasando por el adorno, los tatuajes, los cuentos de princesas y la vestimenta litúrgica hay una gran connotación simbólica en el uso del vestido y sus complementos.
 


Para simplificar una mejor comprensión del comportamiento del hombre en sociedad, es necesario analizar al código vestimentario o indumentaria en su función de estructura sígnica. Se abordará entonces a la indumentaria comosigno-símbolo de los distintos aspectos que atraviesan a una sociedad globalizada, tecnologizada y mediatizada.
 
De esta manera se platean los efectos que tendría la aparición de todos los medios masivos de comunicación en el mundo de la imagen, la apariencia y el vestido, como los determinantes para la comprensión del mismo en las sociedades avanzadas.
 
El hombre al vivir en sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moda Como Medio De Expresion
  • Proyecto de investigacion sobre el medio ambiente
  • investigacion sobre los medios de comunicacion en la actualidad
  • Investigación sobre la violencia y los medios de comunicación
  • Principales líneas de investigación: investigaciones sobre medios.
  • Procesos De Investigacion Sobre La Moda
  • Moda media
  • Media Media Y Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS