Investigacion de software

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Índice

Objetivo del trabajo 2
Introducción 3
Software 5
Hardware 6
Sistema operativo 7
Conclusión 8
Bibliografía 9

Objetivo del trabajo
Que al finalizar la investigación sobre software,hardware y sistema operativo hallamos entendido o comprendido tanto lo que son como su aplicación o la utilización, para a si después nosotros saber cuando o como utilizarlos en alguna circunstancia de la licenciatura

Introducción
Este trabajo de investigación sobre algunos conceptos de la informática como son hardware, software y sistema operativo con los que interactuamos en laactualidad, nos van a permitir saber un poco más y además de conocer ciertas funciones que se manejan sobre la computadora o programas, que nos van a permitir crear un lenguaje de programación muy extenso.

Software
Es un conjunto de instrucciones que permite que un sistema pueda ejecutar determinadas tareas. En una computadora el software constituye la parte lógica , es decir, losprogramas y las instrucciones que realizan las operaciones de computo y le ordena a la parte tísica, el hardware, que se debe hacer, dado que este ultimo no pueda realizar nada por si solo. Básicamente, el software puede clasificarse en: sistemas operativos, lenguajes de programación, software de propósito general y software de propósito específico.

software va más allá de los programas decómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado. software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar einformación de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado.

Clasificación del software
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de:memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.
Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:

o Editores de texto
o Compiladores
oIntérpretes
o Enlazadores
o Depuradores
o Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
Software de aplicación: Es aquelque permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:
o Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
o Aplicaciones ofimáticas
o Software educativo
o Software empresarial
oBases de datos
o Telecomunicaciones (p.ej. Internet y toda su estructura lógica)
o Videojuegos
o Software médico
o Software de Cálculo Numérico y simbólico.
o Software de Diseño Asistido (CAD)
o Software de Control Numérico (CAM)

Hardware
partes físicas y tangibles[] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion del software
  • Investigacion sobre instalacion de software
  • investigacion diseño de software
  • investigacion sobre software de simulacion
  • tarea de investigacion de software
  • Protocolo de investigacion de software educativo
  • Investigación software libre
  • Software Lingo investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS