Investigacion de tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES, PLANTEL TLAZAZALCA, EXTENSIÓN CHURINTZIO
MAESTRA: Ma YOLANDA MAGDALENO GORDILLO
ALUMNA: FLOR ARROYO SALGADO
PRÁCTICA N0 5
“EXAMEN GENERAL DE ORINA”
LABORATORISTA:ROBERTO SANTOS ARIAS
MATERIA: CIENCIAS DE LA SALUD 1
QUINTO SEMESTRE
GRUPO 503
4 DE ENERO DEL 2012

INTRODUCCIÓN
En el examen general de orina se reporta: 1) Color, 2) Aspecto, si es aspecto turbiose mide en cruces 3) Densidad, 4) pH, 5) Glucosa, normalmente no hay glucosa en orina, porque el umbral renal de la glucosa es de 1 8Omg, cantidad de glucosa que normalmente no se tiene en sangre, poreso la glucosuria es un sello inminente de Diabetes, 6) Proteínas, normalmente no hay proteínas en la orina, ya que son moléculas muy grandes que no alcanzan a atravesar los poros de los glomérulos,7) Nitritos, normalmente no hay en orina, 8) Acetona, puede aparecer cuando el px está en ayunas, se reporta en cruces. En px diabéticos descompensados con una cetoacidosis diabética aunque no estén enayunas aparecen grandes cantidades de acetona en orina, 9) Cilindros, 10) Leucocitos, 11) Hematíes, 12) Cristales, 13) Células Escamosas, no tiene mucha importancia, 14) Bacterias, 15) PigmentosBiliares.
OBJETIVO
El alumno conoce la importancia de realizar un EGO, realizando el examen microscópico y macroscópico del mismo.
MATERIAL Y EQUIPO
Orina, tiras reactivas, centrifugadora, tubos deensayo, guantes, pipeta graduada, parrilla, cubre bocas, microscopio, laminilla y cubreobjetos.
HIPÓTESIS
Nunca había hecho una disección en ningún animal, solo en el trozo de carne que hicimos conla Doctora la práctica pasada y nada más. Me resultó curioso ya que pudimos distinguir los latidos en el corazón de la rana y ver con claridad como estaba formado todo su organismo. Aprendí bastante ycreo que se cumplió con el objetivo de la práctica ya que también mi equipo y yo identificamos las células de sus tejidos al verlo con la lupa y después en el microscopio.
PROCEDIMIENTO
Colocamos...
tracking img