Investigacion de tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P S.E.S D.G.E.S.T.

Instituto Tecnológico De Aguascalientes

Ingeniería En Tecnologías De la Información y Comunicaciones


Maestra:

Caritina Ávila Lopez

Alumna:

Alejandra Ramírez Arellano

Materia:

Fundamentos de la Investigación

Actividad:

La tecnologia

No.Actividad:
3

18/10/2010

Índice

¿Qué esa tecnología?.........................................................................................................3
¿Para qué sirve la tecnología?.............................................................................................3
Herramientas de la tecnología…..………………………………………………………...4

¿Qué impactos ha tenido latecnología?......................................................................5
¿Se ha encontrado la desaparición y creación de puestos de trabajo?...............................5
¿La tecnología afecta o beneficia nuestro mundo?..............................................................6
Impactos positivos Vs. los impactos negativos………………………………………………...7
Cultura ytecnologías……………………………………………………………………………...8
¿Ha servido la tecnología en nuestra cultura?.....................................................................8
¿Afecta en nuestro medio ambiente las tecnologías?..........................................................9
¿Tecnología para quién?......................................................................................................9
Conclusión………………………………………………………………………………..10
Bibliografías………………………………………………………………………………11* ¿Qué es la tecnología?
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno como la biosfera. Las tecnologías pueden serusadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

* ¿Para qué sirve la tecnología?
La tecnología nos sirve a nosotros los humanos para facilitar nuestras necesidades tantas cuestiones de trabajo, salud, encomia, necesidades personales como vestimenta,higiene. La tecnología se abre a todo campo el cual va innovado diariamente para nuestras necesidades, lo cual nos a nosotros los humanos nos ha hecho de gran ayuda la tecnología.

* Herramientas de la tecnología
Las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales como: alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural ysocial.
Los principales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información. La energía permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que están descriptas por la información. Las primeras herramientas, como los martillos de piedra y las agujas de hueso, sólo facilitaban la aplicación de fuerza por las personas aplicando los principios de las máquinas simples.
Eluso del fuego, que modifica la composición de los alimentos haciéndolos más fácilmente digeribles, proporciona iluminación haciendo posible la sociabilidad más allá de los horarios diurnos, proporciona calefacción y mantiene a raya a los animales feroces, modificó tanto la apariencia como los hábitos humanos.
Las herramientas más elaboradas incorporan información: en su funcionamiento, como laspinzas pelacables que permiten cortar la vaina a la profundidad apropiada para arrancarla con facilidad sin dañar el alma metálica. El término instrumentos, en cambio, está más directamente asociado a las tareas de precisión, como en instrumental quirúrgico, y de recolección de información, como en instrumentación electrónica y en...
tracking img