Investigacion de un amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado 23 de Octubre de 2010.

“Universidad y Conocimiento”

-Investigación.
-Pasos.
-Método.
-Duración.
-Momento clave.
Alumno; Héctor García.
Matricula; 242431.

INVESTIGACION.Pasos:
• El terreno: el terreno, cuando se trata de cultivos a suelo abierto, debe seguir determinados pasos para sembrar, que consisten en remover la tierra y limpiarla de todo elemento extraño queinterfiera con el desarrollo de los cultivos, como plagas, malas hierbas, restos de otros cultivos anteriores. Deben también desmenuzarse los terrones, para permitir el aireado. Luego de la limpieza,alisaremos el terreno para evitar desniveles y encharcamientos. En el caso del semillero, se empleará tierra negra limpia y suelta (o sea sin restos orgánicos ni de otro tipo).

• El abono: en amboscasos, deberemos proceder al abonado de la tierra, para mejorar su calidad. En los cultivos a suelo abierto, cuidaremos de rotar las especies para no agotar el suelo. Se utilizan abonos orgánicos, por noser contaminantes y por sus cualidades y bajo costo. Podemos emplear compost, ya sea comercial o casero, o materia orgánica descompuesta (estiércol, desechos de la cocina, restos de podas libres deplagas, etc.). En el caso de la tierra para semilleros, cuidaremos de mezclar bien el abono. En el terreno, podemos formar una cama para los cultivos en una capa inferior.

• El sustrato: cuandohacemos el cultivo en semilleros, el sustrato es uno de los pasos para sembrar que debemos incluir, pues la tierra no drena bien en los recipientes, y corre el riesgo de deslavarse. Podemos agregarmantillo, o arena gruesa.

• La siembra: las semillas deben repartirse uniformemente por el suelo o semillero, intentando mantener una distancia mínima entre ellas. Luego se recubren con una capa fina detierra preparada y se apisonan ligeramente para evitar bolsas de aire y desprendimientos al regar.

• El riego: inmediatamente después de sembradas las semillas deberemos regar la tierra, de forma...
tracking img