Investigacion de una demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fraude Artesanal

Introducción
En el protocolo a realizar se investigara y analizara un proceso, basado en materia mercantil, en contra del alemán Andreas Tarut, y de sus socios Ma. De los Ángeles Sosa Albarran, así como Jorge Sosa Albarran ambos Mexicanos, debido a que ambos, dirigidos por el Alemán Andreas actuaron alevosía y ventaja, abuso de confianza, en contra del señor SantiagoMedina Hernández, dejando a este con diversas deudas, y en estado de quiebra.
Dicha demanda, comenzó el día 10 de enero de 2005 y termino en 15 de febrero de 2009, ya que por tratarse el demandado de una persona extranjera, dicho proceso tuvo retrasos.
Antecedentes
En la ciudad de Guadalajara Jalisco, aproximadamente en el mes de agosto del año 2002, el suscrito inicio relaciones comerciales conel señor Andreas Tarut de manera personal denominada GUSTO PRODUCTS, la cual a su vez tiene su denominación, representación y registro legal el México con el nombre “GUSTO DESIGN S. DE R. L.” y quien tengo entendido es el propietario y/o socio principal de ambas empresas, el inicio de nuestras relaciones comerciales se dio con el objeto de que el suscrito le diseñara los modelos de chimeneas y deacuerdo que el suscrito le iba a conseguir además la materia prima, la mano de obra calificada para la fabricación de dichos productos los cuales serian elaborados por artesanos del municipio de Tonalá Jalisco y que una vez terminadas las piezas hasta su conocimiento y ya secas, se les daría posteriormente en mi bodega el terminado final a las mismas, en este caso el lijado individual de cadauna de ellas, pintar de diferentes colores los modelos, y sus accesorios preparar y empaquetar las piezas, embalaje para su transporte y estibar la mercancía cargando los contenedores que saldrían en tráileres de la bodega ubicada en el camino viejo a Tonalá, no. 1725 de la colonia Aztlan en el municipio de Tonalá, Jalisco, quedando suscrito además de darle el servicio como consolidador de susmercancías, toda vez que esa era una de mis actividades principales en esos días.
Planteamiento del problema
El señor Santiago Medina Hernández, sufrió de fraude y abuso de confianza por parte del alemán Andreas Tarut, en conjunto con sus socios Ma. De los Ángeles Sosa Albarran si como Jorge Sosa Albarran

Objeto de estudio
Evaluar a las partes para saber si cometieron el delito que se lesadjudica, a las personas Andreas Tarut, y sus socios Ma. De los Ángeles Sosa Albarran, así como Jorge Sosa Albarran, debido a que se supone que cometieron el delito de Fraude y abuso de confianza en contra del señor Santiago Medina Hernández, debido a la facilidad que este les confería a la estadía lejana del señor Andreas Tarut, así como la poca atención que le demostraba a las diversas cuestionesdel negocio, en el que se encontraban.
Objetivos generales y particulares
* Generales:
El principal objetivo de esta investigación es evaluar la situación del actor, Santiago Medina Hernández y del demandado Andreas Tarut, para poder determinar cuál sería el posible fallo del juez, y de igual manera, determinar las posibles resoluciones legales aplicables a ambas partes.
*Particulares:
1.-evaluar si procede el pago de las pretensiones del actor.
2.-determinar si procede un exhorto hacia Andreas Tarut.

Justificación
La importancia de esclarecer este caso, radica en que supuestamente un particular llevo a cabo un supuesto ilícito, en contra de otro particular, realizando una violación a la legislación del estado por lo que en el caso de resultar culpables, se lesdebe aplicar las sanciones correspondientes a la ley.
Hipótesis
El alemán Andreas Taraut en compañía de sus socios, serán declarado culpables del delito de fraude, así como de abuso de confianza en contra del señor Santiago Medina Hernández, aplicando la sanción correspondiente a estos, de acuerdo con el código de Jalisco, por lo que se podrá privar de su libertad, o exigir el pago de los daños...
tracking img