investigacion de una empresa

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Planificación y organización
Docente: Paola Vásquez namay






Chifa restaurant “JENSPER”




AUTOR: YEMINA NEREYDA BENANCIO LUNAREJO.
ESCUELA: ADMINISTRACION.
CICLO: I
FECHA DE ENTREGA: 04/12/12







Presentación

Tengo la satisfacción de presentar la siguiente monografía que consiste en el tema de asesoramiento empresarial, el objetivo de este trabajo esconocer los pasos realizados por el restaurant jensper para mantener una buena organización y fortaleza en su desempeño laboral.
La importancia de realizar este trabajo es aprender a identificar los distintos factores tanto negativos como positivos de esta empresa, esperando aportar cierta ayuda para un mejor desempeño y atención hacia los consumidores.

YeminaBnancio LUNAREJODEDICATORIA
Este trabajo esta dedicado a todas las personas que hicieron posible su realización; a mi hijo por ser el motivador más grande para cumplir todas mis metas y objetivos propuestos en la vida, a mi esposo por su apoyo incondicional.
YeminaBenancio L





















AGRADECIMIENTO

Quiero expresar mi más sinceroagradecimiento al inst.san pedro y a las personas que hicieron posible la realización de este trabajo, respectó a la elaboración de este guía quiero agradecer a la Lic. Adm Paola Vásquez Manay por sus correcciones y sugerencias, igualmente mis agradecimientos al propietario del restaurant por facilitarme los datos para dicha presentación.
gracias
yeminaIntroducción
Este documento se realizo con el objetivo de mostrar un diagnostico empresarial, hecho para el restaurant “JENSPER”, en el cual se pretende mostrar al propietario las fortalezas y oportunidades, para que las perfeccione y a la misma vez identifique las debilidades y amenazas del negocio, con el único fin de brindar efectividad y satisfacción en la atención a los consumidores.A lo largo del trabajo se muestra la investigación realizada al propietario el cual corrobora las causas de sus dificultades debido a la falta de conocimiento sobre el análisis F.O.D.A en donde algunos de sus beneficios es fidelizar a sus consumidores y ser identificados en el mercado chimbotano.












Reseña histórica de la empresa
Yo, era un docente que amaba su trabajo,sentía satisfacción al ver el avance que se lograba a lo largo del año con mis alumnos, pero el sueldo que tenía entonces no era suficiente para mí y mi familia y cada vez era más difícil ,así que decidí poner un negocio donde empleara mis conocimientos de experiencias de trabajos antiguos como el de ayudante de cocina en un chifa, allí fue donde pude yo aprender todo acerca de un restaurante ysobre todo a preparar la comida oriental, los planes estaban hechos , pero no contaba con el capital necesario, ,tampoco podía acceder a un préstamo en el banco, me encontraba en una situación difícil ,gracias a Dios eso no era suficiente para rendirme por el contrario buscaba otras opciones esto me llevo a realizar un préstamo a un familiar.
Cuando inicié contaba con un capital de S/. 1 200 enun local alquilado, con 6 mesas para la atención del cliente, donde era mi esposa y yo quienes atendíamos a los consumidores, al cabo de un tiempo decimos cambiar de local por que no estábamos satisfechos con la infraestructura, a un local que estaba apto para negocio que teníamos.
RESTAURANTE CHIFA JENSPER fue mi primer proyecto, tuve algunas dificultades en el camino pero los supe afrontar yfui descubriendo que en el negocio estaba el progreso; ahora 10 años después cuento con una larga experiencia en la producción de gastronomía, un restaurant mejor equipado, personal para cada área y con una sólida inversión invertida en propiedades y otros negocios que aproximadamente asciende a $500.00
Chifa restaurant jensper liderado por el sr. Hernán Lunarejo Milla se encuentra situado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de empresa
  • investigacion de empres
  • Investigacion de empresa
  • Investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa...
  • Empresas de investigación de investigación de mercados en Guatemala
  • La necesidad de la investigación de mercados en la empresa
  • Investigación Empresas Socialmente Responsables
  • Investigación de mercado empresa Unimarc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS