Investigacion de vectores (fisica basica)

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Evidencia del trabajo del equipo: “El Abuelo” del grupo 05.
Integrantes:
1.- Amador San Andrés Georgina.
2.- De León Flores Jesús David.
3.- Hernández Aragón Noé.
MAGNITUDES FISICAS
Una magnitudfísica es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrónque tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón.
Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:Según su expresión matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales y tensoriales.
Según su actividad, se clasifican en magnitudes extensivas e intensivas.
Magnitudes escalares,vectoriales y tensoriales
Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadaspor el ente matemático más simple, por un número.
Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. Ejemplos deestas magnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.
Las magnitudes tensoriales son las que caracterizan propiedades o comportamientos físicosmodelizables mediante un conjunto de números que cambian tensorialmente al elegir otro sistema de coordenadas asociado a un observador con diferente estado de movimiento o de orientación.
Magnitudesextensivas e intensivas
Una magnitud extensiva es una magnitud que depende de la cantidad de sustancia que tiene el cuerpo o sistema. Si consideramos un sistema físico formado por dos partes osubsistemas, el valor total de una magnitud extensiva resulta ser la suma de sus valores en cada una de las dos partes. Ejemplos: la masa y el volumen de un cuerpo o sistema, la energía de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Magnitudes Fisicas, Vectores Y Estatica
  • Vectores (Física)
  • Vectores Fisica
  • VECTORES FISICA
  • Fisica Vectores
  • Fisica (Vectores)
  • Fisica vectores
  • Fisica: Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS