Investigacion Del 2050

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PRIMERA ENTREGA
AVANCE

Proyección de Población
Y
Consumo de energía para el 2050

Termodinámica
Gloria Portilla
Profesora

Juan Pablo Castaño
Juan Camilo Castillo
Breyner Felipe Cadena

Javeriana Cali
2012-2

Introducción
La humanidad se ha dedicado a conseguir distintas fuentes de energías con el objetivo de alcanzar mayor comodidad, productividad, seguridad de recursosy satisfacción de consumo. Históricamente, se ha presentado un constante crecimiento de actividad económica, la cual está directamente relacionada con el consumo de energía. El crecimiento actual se ha basado en la producción y consumo excesivo con el objetivo de mayor poder económico, sin embargo este modelo de vida solo será sostenible en un mundo de recursos infinitos, y nuestro planeta esfinito, y pronto nos veremos limitados por esta realidad. En este trabajo investigaremos sobre los posibles escenarios para el 2050 para tener una idea de cómo será el futuro sino se presenta algún cambio.
Objetivo del tema
* Crear conciencia sobre la realidad de nuestro futuro
* Mediante las herramientas estadísticas demostrar lo que nos espera si continuamos con el consumo actual.
*Incentivar a la aplicación y búsqueda de energías renovables y alternas.
* Comparar el ahora con el futuro en el 2050
* Presentar las soluciones alternativas de recursos.
Estado de Arte
En el mundo encontramos 3 recursos naturales fósiles muy importantes que por medio de ellos podemos generar la energía necesaria para suplir nuestro consumo diario. Estos recursos naturales son:
* Elcarbono
* El petróleo
* Gas
A medida que crece la población siempre las sociedades quieren llegar a un cambio económico, este cambio económico aporta a la disminución de precios de venta de estos recursos naturales para nuestro consumo energético, teniendo en cuenta esto las sociedades cada vez consumen más y más energía, debido a que ya no resulta tan costoso obtener estos bienesenergéticos y esto está llevando a sobrepasar los límites que nos da la naturaleza.
Se ha consumido la mitad del petróleo disponible en el mundo, esto conllevara a que el precio del petróleo sea mucho más costoso, el carbono y el gas a medida que se va utilizando estos generan dióxido de carbono al medio ambiente generando un impacto ambiental o un cambio global, pero cabe decir que en el mundo no solo seproduce dióxido de carbono si no también muchos más conocidos como efectos de invernadero, el cual 30,000 mil millones de toneladas de efectos invernaderos se están produciendo en el mundo actualmente, para lo que se debería estar produciendo por mucho la mitad, es decir 15,000 mil millones de toneladas de efectos invernaderos.
Para poder llegar a muchas mejoras en el futuro debemos empezar arealizar cambios en todos los sectores de la sociedad, en transporte, en consumo, en economía, con buenos cambios se puede llegar a un equilibrio ambiental teniendo en cuenta que en futuros años ya no vamos a contar con muchos recursos naturales fósiles.
Para el año 2050 se han realizado estudios y se han diagnosticado futuras respuestas a los impactos ambientales que hoy estamos generando. Sepresentaran algunos escenarios que se estiman para el año 2050.
Energías no renovables
El petróleo disponible si no se aprovecha de la mejor manera posible se acabara en un lapso de tiempo a partir de los próximos 20 años, el gas 20 años más tarde que el petróleo, es decir en unos 40 años, pero el carbono si hay suficiente recurso estimulado para unos 200 años. Según los estudios de “World ProvedReserves of Oil and Natural Gas, Most Recent Estimates” nos quedan 42 años, 2 meses, 19 días, 7 horas, 9 minutos, 31 segundos (21:00 Septiembre 18 de 2012); si continuamos consumiéndolo al ritmo actual, lo que quiere decir que con el aumento constante de automóviles serán menos años los que nos quede petróleo.

No solo el petróleo; otras energías no renovables también se verán consumidas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision 2050
  • medellin en el 2050
  • tecnologias en el 2050
  • el mundo en el 2050
  • Comolombia 2050
  • El trabajo en el 2050
  • Colombia en el 2050
  • Odisea 2050

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS