Investigacion del ac1-318-05

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Estructuras de Acero.
Investigación Teórica.
I. Sistemas de Losas.

LOSAS ALIGERADAS EN UNA DIRECCION: Se diseña en un solo sentido cuando la relación de claro largo/claro corto es  o  a 1.50

Este tipo de losas va apoyado en los extremos.

ELEMENTOS QUE FORMAN LA LOSA EN UN SENTIDO;
Vigas Cargadoras: se colocan en el sentido o claro largo
Vigas por Temperatura: Se colocan enel sentido o claro largo, sirven para evitar grietas en el claro largo por la temperatura.
Vigas por Flexión o Nervaduras (calles)
Columna y/o muro Cargador.

LOSAS ALIGERADAS EN DOS DIRECCIONES: Se diseña en dos direcciones cuando la relación del claro largo/ claro corto es  o  a 1.50

En dos direcciones es cuando se tienen tableros casi cuadrados. Los tableros o recuadros son casiiguales en ambos sentidos.

ELEMENTOS QUE FORMAR LAS LOSAS EN DOS SENTIDOS;
Nervaduras/ Flexión ambos sentidos
Columnas y/o muros cargadores
Cimentación aislada y/o corrida

PAQUETES ALIGERANTES; Barroblock, Hielo seco, casetón concreto, casetón fibra de
Vidrio.

LOSAS PREFABRICADAS:
La losa prefabricada para construcción mencionada en esta invención es un avance en el sistema deconstrucción haciéndola más térmica, no tan rudimentaria su tecnología apunta a los proyectos a reducir los programas de obra y hacerla más económica y con un mayor aislamiento térmico.

Las Losas prefabricadas son un sistema idóneo para racionalizar la ejecución de losas de compresión y ampliaciones de puentes. Una vez colocadas y tras el ferrallado de las entrecalles transversales y longitudinales, sehormiguean éstas para la solidarización de la losa en las ampliaciones de puente, y con las vigas que salvan el vano en el caso de las losas de compresión.

Su utilización como losas entre pantallas tiene una limitación práctica de unos 10 m de luz libre.

La losa prefabricada para construcción mencionada en esta invención es un avance en el sistema de construcción haciéndola más térmica, notan rudimentaria su tecnología apunta a los proyectos a reducir los programas de obra y hacerla más económica y con un mayor aislamiento térmico.

LOSA PREFABRICADA “VIGUETA Y BOVEDILLA”
La losa prefabricada de vigueta y bovedilla es una “losa nervada” en un sentido la cual consiste en una serie de nervios (viguetas) y formaleta muerta (bovedilla) generalmente espaciadas a 60 centímetros, sobrela cual se coloca lectromalla, varillas de alta resistencia o “bastones”, costillas o “rigidizantes” y concreto. A este sistema se le conoce como “losa armada” para diferenciarla de la “losa preesfozada”.



En este tipo de losa los materiales prefabricados (vigueta y bovedilla) representan aproximadamente el setenta y cinco por ciento del total de materiales, mientras el restanteveinticinco por ciento corresponde a materiales colocados en obra.

La losa nervada en un sentido tiene un comportamiento estructural semejante al de una viga T simplemente soportada o una viga continua de dos o más claros, por lo tanto las consideraciones estructurales aplicables a las vigas lo son también a las losas.


Es un miembro estructural usado generalmente como viga o nervio horizontal. Estácompuesto por cordones paralelos y diagonales los cuales soportan las cargas y las distribuye hacia los apoyos o extremos.
Se diferencia por ser un sistema de alma abierta en el cual se ha sustituido el material del alma por nervios o cordones diagonales que aportan el refuerzo necesario y exacto al elemento. A lo anterior se debe agregar que el alma abierta permite elementos más livianos.
Eljoist Mayacero se usa principalmente como armadura o nervio de acero en viguetas para losas prefabricadas tipo “vigueta y bovedilla”; está fabricado con cordones o varillas de alta resistencia de diámetro variable de acuerdo a la capacidad de carga que se desee obtener.

Algunas ventajas del joist son:
• Bajo peso
• Posibilidad de cubrir grandes luces con almas de acero más livianas
• Joist...
tracking img