Investigacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO
“PROMOCIÓN DEL ECOTURISMO COMO UNA ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE PUERTO PEÑASCO”
Desde los inicios de la formación de la tierra han existido diferentes tipos deecosistemas, los cuales han permitido el desarrollo y crecimiento de seres vivos entre los cuales está el hombre considerado como el ser vivo más destructivo. En este punto se hace mención a la ley de latolerancia de Shelford la cual expresa que la existencia y prosperidad de un organismo o una especie en particular dependen del carácter completo de un conjunto de condiciones como factores físicos,químicos y biológicos.
La biodiversidad de ecosistemas es muy importante, ya que al haber cambiado las condiciones medioambientales a lo largo de miles de millones de años, el resultado de estos cambioses la biodiversidad de vida que puede sobrevivir mejor a la variedad de condiciones abruptas que se encuentran actualmente en la tierra.
En materia mundial el problema de la conservación del medioambiente a dado pie a numerosas propuestas y modelos de desarrollo económico, social y político. En la actualidad en relación al tema de la conservación y uso de los recursos naturales, México estáenfocado a la utilización de los mismos sin obstaculizar el crecimiento económico y el desarrollo de país.
Gracias a que México cuenta con variedad geográfica y enorme biodiversidad es uno de lospaíses más visitados por turistas nacionales y extranjeros, y está situado dentro de los 10 destinos más importantes en el mundo, estas características que hacen ver a México como un país que tienediferentes alternativas de desarrollo.
Actualmente el turismo es una de las principales actividades económicas de muchos países del mundo, es por eso que se necesitan crear diversas formas de atracción alos turistas y una de esas formas de atracción se puede dar a través de la naturaleza o lo que normalmente se conoce como turismo ecológico o ecoturismo.
Este creciente desarrollo y actualización...
tracking img