Investigacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Dr. “Pablo González Casanova”

Trabajo de investigación

Jesús Guadarrama Piña
José Alfredo Chávez Rosas

Grupo: 506

Titulo del tema de investigación
Contaminación del agua

Planteamiento del problema
LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA AFECTANDO LA SALUD A CAUSA DE LOS FERTILIZANTES EN HABITANTES DE ATLATLAHUCA, MUNICIPIO DE TENANGODEL VALLE EDO. MÉXICO EN EL PERIODO COMPRENDIDO JUNIO – AGOSTO DEL 2010
Justificación
Pues nosotros creemos que este tema es muy importante ya que habitamos en ese lugar, ya que va incrementando cada vez mas.
La contaminación es uno de los principales problemas que afectan al mundo entero. Nadie está fuera de su alcance, ya que todos vivimos, por el momento, en el mismo planeta y lo que unoshagamos nos afecta a todos.
La contaminación no respeta edad, sexo, nacionalidad, religión o posición social, aunque esto último es ligeramente determinante en cuanto al grado de contaminación que llega a cada hogar.
Debido a que este es un problema verdaderamente serio y que nos debe atañer a todos, decidimos elegir este tema para tratar de hacer ver al lector que debemos tratar de hacer algopara disminuir este problema (no solo quejarnos y culpar a los gobiernos y a las grandes industrias que contaminan el aire, el agua y el suelo) como tratar de disminuir nuestros consumos de agua y usar solamente la que realmente es necesaria; para hacer esto podemos comenzar por reparar fugas de agua en nuestros hogares, lavar el automóvil con uno o dos cubos de agua, barrer la banqueta o el garajecon la escoba, no usando la manguera (como acostumbran a hacer muchas personas), o, por sencillo e insignificante que parezca, cerrar la llave del agua cuando nos lavamos los dientes. Con estos y otros sencillos métodos podemos hacer que el agua nos dure un poco más, además que ayudará a nuestra economía. Cada quien debe poner su granito de arena para hacer de nuestro mundo, un lugar cada vezmejor para vivir, no para morir.
Muchas veces se supone que, como el agua de la tierra se mueve en ciclo continuo, siempre habrá la misma cantidad de agua a disposición. Pero si el hombre continúa derrochándola y contaminándola, destruyendo las cuencas y los bosques protectores, la cantidad de agua dulce disponible va a disminuir. El  planeta Tierra es rico en agua, tres cuartas partes de susuperficie están cubiertas por ella, pero la mayoría de los seres vivos, incluidas las personas, necesitan agua dulce y ésta es más escasa. El agua dulce representa sólo el 1% del agua del planeta, el resto es salada (96%) o está congelada (3%). Además, el agua dulce no se reparte por igual, hay zonas donde es muy abundante y otras donde es un bien extremadamente escaso.
Los océanos contienen el 97% delvolumen total de agua, otro 2% es agua helada y sólo un 1% es agua potable.  Esta proviene de la superficie de la tierra (ríos, lagos .o del agua subterránea.) El agua subterránea es el agua que llena las grietas y los espacios entre las rocas y los sedimentos bajo la superficie de la tierra. Más del 90% del suministro de agua potable del mundo proviene del agua subterránea. Los vertidosincontrolados de aceites, productos químicos, etc., contribuyen a la contaminación de esta agua subterránea.
El agua potable está desigualmente repartida y la mitad de la población mundial no tiene acceso a un sistema de suministro de agua potable. En los núcleos de población donde el agua llega con facilidad, muchas veces, se malgasta.
No sólo se  debe ahorrar agua cuando hay sequía. Cada gota de aguaque se  malgasta supone un gota menos en un río, un lago, un canal o un embalse. El ahorro de agua contribuye a la reducción del tratamiento de las aguas residuales. Los ahorros modestos son muy valiosos.
La comunidad internacional habla cada vez más de los grandes problemas que enfrenta el planeta debido a la escasez del recurso hídrico. En un futuro cercano este recurso será el petróleo...
tracking img