Investigacion del arzak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arzak

Historia
El restaurante se encuentra en San Sebastián y está ubicado en una antigua casona (1897) que fué construida por sus abuelos. La casona empezó siendo una taberna y bodega de vinos hasta que empezaron a regentarla sus padres (Juan Ramón Arzak y Francisca Arratibel) que la convirtieron en una casa de comidas. En 1966 el propio Arzak empezó a llevar el restaurante. Cuarenta añosdespués Juan Mari y su hija Elena dirigen probablemente el restaurante más emblemático de España.
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzak prepara con cuidado cada plato, deliciosos manjares gastronómicos, imaginativos, audaces incluso. Los dota con una materia prima de excelente calidad, experimenta con sabores, texturas. Investiga. Crea sensaciones únicas,  que nacen en la tradición vascapero en constante evolución.

Chef encargado

Cocinero español, uno de los más importantes y reconocidos del mundo. Tanto él como su restaurante, Arzak, representan a la nuevacocinaespañola. Hace treinta años que se mantiene en un prestigioso lugar dentro del ámbito gastronómico, gracias a su creativ idad y al trabajo incesante.
Ser el mejor y mantenerse
Nació el 31 de julio de 1942 enDonosita, San Sebastián (España). Inició su formación en la Escuela de Hostelería deMadridy, posteriormente, se trasladó a Francia, Inglaterra y otros países donde terminó su formación.
En 1976 asistió a un certamen gastronómico organizado por larevista“Club de Gourmets”, de donde surgió la idea de crear una nuevacocinaespañola. Así fue como Juan María junto a su restaurante, Arzak -abierto en su ciudadnatal-, se convirtieron en su principal representante.
Susabuelosfueron quienes construyeron la bodega donde hoy se encuentra el restaurante, y en él está acompañado por su madre, su mujer Maite y sus hijas Marta y Elena

Más historia
Restaurante Arzak, un símbolo de la gastronomía vasca que traspasa las fronteras. Juan Mari Arzak, un cocinero que ha creado escuela y que sigue estando alfrente de la élite gastronómica de nuestro país. 
Pocos galardones le quedan que conseguir a este gran restaurante: 3 estrellas Michelín, Relais & Chateau, Traditions & Qualité... Junto con Ferrán Adria y Paco Roncero, Juan Maria Arzak participó en la elaboración del menú de la boda del sus altezas los Príncipes de España.

El cariño es el gran secreto de cada preparación. EscolásticaArzak, abuela de Juan Mari, inculcó esta sencilla verdad a sus hijos y nietos. Siguiendo estos preceptos y utilizando las mejores materias primas de la tierra y del mar, se confeccionan cada día viandas que son el principal argumento de Arzak. Juan Mari Arzak dirige un equipo de magníficos profesionales. La pasión, la dedicación y la capacidad de estas personas hacen posible el pequeño milagro que cadadía nace en los fogones del Restaurante Arzak.
En ocasiones especiales, se puede contemplar la labor de este cualificado grupo comiendo o cenando en la mesa situada en el interior de la cocina, lo cual permite compartir e involucrarse en la vida interior de alma del Restaurante Arzak
A lo largo de su carrera gastronómica ha obtenido varios premios, entre los que se destacan los siguientes:
-Premio Nacional de Gastronomía como mejor cocinero (1974) y como mejor restaurante (1985 y 1995).
- Mejor cocinero de España por la Revista Club de Gourmets, 1983.
- Mejor restaurante de España por la Revista Club de Gourmets, 1984.
- Tercera estrella de la Guía Michelin, 1989.
- Entrada en la cadena Tradition & Qualite, 1989.
- Gran Premio del Arte de la Cocina como mejor cocinero deEuropa por la Academia Europea de Gastronomía.
- Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Franci
Menu

menus
menus

Platillos

* Pudding de kabrarroka con fideos fritos
* Empedrado de trigo con remolacha
* Caldito de alubia negra con queso
* Raíz de loto con mousse de arraitxiki
* Fosil de verdel
* Manzana con aceite de foie
* Ostras vegetales
*...
tracking img