Investigacion del banco de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA ACADEMICO DE ADMINISTRACION

FACTORES MOTIVACIONALES QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO LABORAL Y LA PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA NACIÒN

ASIGNATURA: METODOLOGÌA DE LA INVESTIGACIÓN

PRESENTADO POR: Brian Gabriel Wilson Izquierdo

CUSCO 2009INTRODUCCIÓN

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas, ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad, es un tema de interés para todos porque puede ser utilizado por los administradores de recursos humanos, el psicólogo, elfilósofo, el educador, etc.

La motivación es de importancia para cualquier área, si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo trasmite y disfruta de atender a sus clientes, si esto no es posible, al menos lo intentará. La motivación consistefundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, se puede mencionar que las culturas positivas las construyen las personas, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, de tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.

La motivaciónes un elemento del comportamiento organizacional, que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador, permitiéndole sentirse mejor respecto a lo que hace y estimulándolo a que trabaje más para el logro de los objetivos que interesan a la organización.

Así mismo la apreciación del desenvolvimiento de una persona en el cargo al cual ha sido asignada es útilpara determinar si existen problemas en relación a la supervisión del personal, a su integración a la organización, desacuerdos, como el desaprovechamiento del potencial humano quien podría desempeñarse mejor en otro cargo, etc. En resumidas cuentas, puede decirse que la evaluación del desempeño es determinante para verificar si la política de recursos humanos de una organización es la correcta ono.

Por tal razón, una evaluación del desempeño trae beneficios tanto al que lo realiza como al que se le aplica. Para un supervisor es de suma importancia evaluar a sus empleados, ya que puede determinar fortalezas y debilidades, tomar medidas correctivas, establecer una comunicación más fluida y directa con los mismos para mejorar su desarrollo en la labor que se está realizando. Y lomás importante, se mejoran las relaciones humanas en el trabajo al estimular la productividad y las oportunidades para los subordinados.

¿En qué medida los factores de motivación influyen en el desempeño laboral? En esta realidad problemática el presente trabajo tiene como significación práctica el realizar un diagnóstico situacional inicial sobre los factores de motivación y suinfluencia respecto al desempeño laboral del personal del Banco de la Nación, apoyado en concepciones actuales sobre esta temática abriendo la posibilidad de que los jefes inmediatos puedan enriquecer sus políticas laborales a partir de las recomendaciones que sugiere la presente investigación.
PRIMERA PARTE:

FUNDAMENTACIÓN

CAPÍTULO 1:

MARCO TEÓRICO

1.1.- Definición de Motivación (GaryDessler 1979)

1.2.- PRIMERAS IDEAS SOBRE LA MOTIVACIÓN:

1.2.1.-TEORÍA X

1.2.2.- TEORÍA Y

1.3.- Comparación de los Modelos de Motivación, de Maslow y de Herzberg.

1.4.- CoNCEPTOS BÁSICOS.

1.4.1.- COMUNICACIÓN.

1.4.2.- Clima organizacional.

1.4.3.- LIDERAZGO.

1.4.4.- GESTION

1.4.5.- RECURSOS HUMANOS

1.4.6.- CAPACITACIÓN...
tracking img