Investigacion del cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INTRODUCCCION.

A continuación en esta investigación les hablare sobre la gran enfermedad de esta época, la cual ha traído muchas revueltas con su llegada ya que es un gran misterio como comenzó y cuál fue la causa esencial, como también saben no han encontrado una función específica de esta.
Otros se expresan de ella como una conjugación de enfermedades de la cual muchas de ellas seengloban con este mismo nombre.
Veremos también porque mucha gente contrae esta enfermedad los primeros síntomas que se presentan, los tratamientos recomendados que se deben de seguir, por todo lo que se pasa al momento de la recuperación, los aspectos emocionales tanto como en el paciente como los familiares y personas más cercanas.

2 Planteamiento de problema.

❖ Efectos del cáncer enla familia.

3 BREVE RESEÑA HISTORICA.

1851 La primera descripción de células malignas en el esputo fue reportada por W. H. Washe. Ahora las pruebas del esputo se hacen para detectar el cáncer del pulmón.
1881 El primer gastroscopio, un instrumento que se introduce al esófago y se utiliza para visualizar y detectar el cáncer en el esófago bajo y el estómago, fue creado por JanMikulicz-Radecki.
1894 El primer cistoscopio, un instrumento que se introduce a través de la uretra y se utiliza para detectar el cáncer de la vejiga, fue creado por Maximiliano Carl Friedrich Nitze.
1905 Una forma primitiva de la urografía intravenosa/excretora fue desarrollada por Fritz Voelcker y Alexander von Lichtenberg. La urografía se utiliza para visualizar el tracto urinario superiory diagnosticar el cáncer de la vejiga a través de la inyección de material de contraste.
1970Aunque el cáncer de mama es el cáncer más prevalente en las mujeres en los Estados Unidos, es sólo la segunda causa más común de muerte por cáncer en mujeres (después del cáncer de pulmón). EE.UU. las mujeres tienen improbabilidad de uno en ocho de por vida de desarrollar cáncer de mama invasivo yuna oportunidad casi el 3% del cáncer de mama causa de su muerte. Debido a nuestro estilo de vida moderno de la reclamación de los expertos y también han observado un aumento significativo en el número de casos.
1970 - El uso de altas dosis de vitamina C como un tratamiento alternativo del cáncer tiene una larga historia, que data de la década de 1970. Los pacientes han tomado la vitamina,tanto oralmente como intravenosamente, pero con resultados mixtos en ensayos científicos. Por ...El uso de altas dosis de vitamina C como un tratamiento alternativo del cáncer tiene una larga historia, que data de la década de 1970. Los pacientes han tomado la vitamina, tanto oralmente como intravenosamente, pero con resultados mixtos en ensayos científicos. Por esta razón, afirmaciones de que lavitamina C puede tratar el cáncer han sido descartadas por expertos convencionales del cáncer.
1977, los tumores malignos y las enfermedades cardiovasculares constituyen las primeras causas específicas de muerte. De los tumores malignos, el cáncer del estómago (CE) determinó en 1995 el 16,5% del total de muertes, con tasas de mortalidad que sitúan a Chile entre los países con mayor riesgoepidemiológico en el mundo junto con Japón y Colombia.
1980, La mortalidad infantil por cáncer ha disminuido un 57%, en España, se detectan entre 900 y 950 casos nuevos por año en niños de 0 a 14 años.

1985 - Se conoce como "paradigma oncogénico" a un cierto conjunto de hipótesis que, alrededor de 1985, los científicos llegan a considerar como una mejor explicación de la naturaleza yorigen del cáncer, en sustitución de visiones más laxas ya menudos contradictorias entre sí ...Se conoce como "paradigma oncogénico" a un cierto conjunto de hipótesis que, alrededor de 1985, los científicos llegan a considerar como una mejor explicación de la naturaleza y origen del cáncer, en sustitución de visiones más laxas ya menudos contradictorias entre sí, imperantes desde los años setenta....
tracking img