INVESTIGACION DEL MAIZ

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Profesora: Giulana Pachano Lafranco
Nombre: Diana Naranjo Aguilar
Código: 00109891
Fecha: 28 de Agosto, 2015
Tema: Consulta acerca del Maíz.

A ciencia cierta nose sabe con exactitud el origen del Maíz, pues existen varias teorías en donde se indican que el Maíz nació en el continente Asiático, la cual es la teoría que se considera menos acertada, también sedice que surgió en la región andina, debido a la diversidad genética del maíz que actualmente se tiene en Bolivia, Ecuador y Perú, y finalmente la más acertada fue que el maíz tuve origen en Méxicodonde surge como alimento hace 10 000 años, encontrándolo principalmente en las cuevas primitivas de sus habitantes. Así mismo se considera que el maíz fue una de las primeras plantas cultivadas porlos agricultores en el mundo.
El maíz ha ido evolucionando con el paso del tiempo y se ha difundido a nivel mundial a partir de su centro de Origen, es decir México, en un indicio fueron las tribusindígenas de México y algunos sectores de América Central las que expandieron el producto a América Latina, el Caribe, y América del Norte y a continuación fueron los exploradores que vinieron a Américalos que llevaron al maíz a Europa y debido a su comercialización llego hasta África y Asia.
Esta planta se fue mejorando con el paso del tiempo, mediante procesos de selección que llevaron a conservaslas mazorcas en mejores condiciones para sacar sus semillas y poder sembrar nuevamente producto de buena calidad.
Podemos decir que quien ayuda a la expansión del maíz fue Cristóbal Colón, pues en susviajes llevaba las mejores semillas para que puedan ser sembradas y posteriormente poder comercializarlas y consumirlas, inclusive es importante mencionar que tuvo más aceptación que la papa.
Enamérica del norte se los conoce como Corn, y también tienen su propia denominación en el español, francés e italiano.
Esta gramínea es un pasto que puede alcanzar hasta los 7 metros de altura lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de maiz
  • Investigacion Sobre Maiz
  • Investigacion De Mercados En Extruidos De Maiz
  • Protocolo de investigacion de maiz
  • El maiz
  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS