Investigacion Del Mercado De Motocicletas En Bogota

Páginas: 18 (4379 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MERCADO DE MOTOCICLETAS EN BOGOTA

INVESTIGACION DE MERCADOS
MYRIAM STELLA ABRIL LANCHEROS

PRESENTADO POR:
RUBEN AVILA
201010121102

FACULTAD DE COMUNICACIÓN -PUBLICIDAD Y MERCADEO
TECNICAS CUALITATIVAS
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
BOGOTÁ D.C.

CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. MARCO TEORICO
4. METODOLOGIA
PROBLEMADE LA INVESTIGACIÓN
HIPÓTESIS
OBJETIVOS
Objetivo General
Objetivos Específicos
PERFIL DEL GRUPO OBJETIVO
Demográfico
Psicográfico
MUESTREO
5. ANALISIS
METODO DE OBSERVACIÓN
Contexto:
Como voy a llevarla a cabo
Análisis del método de observación
ConclusionesENTREVISTAS A PROFUNDIDAD
Tópicos que se deben tener en cuenta:
Contextualización:
Verb times
Análisis de las entrevistas a profundidad
Conclusiones

1. INTRODUCCIÓN

El mercado de las motocicletas en Bogotá, ha desarrollado un auge bastante amplio en el comercio, de esta manera las ventas en los concesionarios de las motocicletas han aumentado un 45% a lafecha de enero de 2009 hasta la fecha de junio del 2011. En este sentido se ven varios aspectos, principalmente la movilidad en la cuidad.

En Bogotá hay un gran porcentaje de ciudadanos que hoy en día tienen moto, sin embargo, no en todos los casos es una compra muy confiable o segura, la compra de la motocicleta varia en aspectos buenos o malos según el pensamiento del consumidor.

Lasmotocicletas en Bogotá han sido gran fuente de movilidad para la cuidad, por tanto, los concesionarios cada día aumentan sus ventas y tiene gran demanda de productos. Para algunos la motocicleta es una compra exitosa, ya que tiene grandes beneficios.

2. JUSTIFICACIÓN

El desarrollo del mercado de las motocicletas en Bogotá ha aumentado notoriamente, esto abarca a la influencia de un mercadoabierto, que de cierta manera se ha convertido en una solución económica para muchas personas. El comercio de la motocicleta a través de un mercado cuantitativo y cualitativo es más fácil de describir o conocer por su persuasión.

Según fuentes informativas el mercado de las motocicletas en Bogotá ha sido una venta permanente, por este motivo cada día se asocian vendedores y proveedores de marcas,para mantener cifras en las cuales las competencias de precios no varían, en este sentido es donde se hallan los consecuencias de investigar un mercado, que por procedencia ha venido incrementado totalmente.

Para el cliente es fundamental conocer una marca apropiada, ya sea por su estilo, comodidad, veracidad o sencillamente un lujo que hace parte de la vida diaria, al final la decisión delcliente tiene es lo más fundamental para completar la estructura de un mercado.



3. MARCO TEÓRICO

El 1 de septiembre de 1941 inició sus operaciones la
primera ensambladora de Colombia, que a lo largo
de estos 65 años ha sido testigo de los cambios
y el progreso del motociclismo en el país.
La historia de Auteco se remonta más de sesenta años en el pasado, cuando a finales de ladécada de los 30’s y principios de los 40’s del siglo pasado, un emprendedor antioqueño educado en Inglaterra, se dio a la tarea de crear una nueva empresa de carácter comercial. En este proceso analizó varios factores inherentes a la época: el primero, que la población de las ciudades – que apenas eran unos pueblos grandes– estaba creciendo de manera acelerada; y el segundo, que estaban por abrirsela mayoría de las carreteras Inter- departamentales que conocemos hoy. Estas observaciones lo llevaron a la conclusión de que el sector automotor tendría un importante desarrollo en las siguientes décadas, tanto en lo relativo a automóviles para las ciudades, como a camiones para el transporte de carga y, además, que habría una clase trabajadora que necesitaría un transporte económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Mercados Para Una Empresa De Motocicletas
  • investigacion del mercados para el bango bogota
  • Plazas De Mercado Bogota
  • Mercado e investigación de mercado
  • investigacion moteros bogota
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS