Investigacion del nopal

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
[pic]

INVESTIGACION DEL NOPAL

[pic]

SubModulo # 1

Alumna:

Maria ivethe cornejo quintero

Maestra:
Angélica Maria

09/noviembre/2011

[pic] [pic]

Introducción:El nopal está distribuido ampliamente en el mundo, sin embargo México posee la mayor diversidad genética, contando con 107 especies del género (51 especies de cylindropuntias y 56 especies deplatyopuntias, de éstas últimas, 38 son nativas de México) siendo reconocido como el centro de origen y dispersión de esta planta. El área dedicada al cultivo del nopal en México se estima en 150,000 ha. paraforraje, 60,000 ha. para producción de tuna, 11,000 ha de nopal verdura y 100 ha para la producción de grana cochinilla, sumado a esto las áreas nopaleras silvestres en el país se estiman por encimade 3 millones de hectáreas, por lo que su importancia radica en que es una fuente fundamental de alimento humano, forraje, colorantes, fuente de trabajo, reestructuración del suelo, comportamientoindispensable de la biodiversidad genética del país y hospederas de una gran diversidad de fauna silvestre. Por lo que el establecimiento de la Palomilla del Nopal, afectaría seriamente a las áreascultivadas y los diferentes ambientes ecológicos que poseen esta planta.

El nopal no sólo tiene propiedades benéficas para las personas y animales que lo consumen, sino para la tierra en la que crece,pues transforma las tierras erosionadas e improductivas en tierras fértiles para el cultivo y detiene la degradación de las zonas deforestadas.
La planta de nopal se consume en ensaladas, guisos,sopas, antojitos y salsas; en mermelada, dulces deshidratados y postres, así como en jugos, pero también se emplea como forraje y se puede adquirir, deshidratado, en cápsulas, polvo para infusiones ytabletas, aunque de acuerdo con los resultados de algunos estudios si se procesa de esta forma pierde sus cualidades
Propiedades Nutricionales
Del valor nutricional del nopal, se puede decir que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DEL NOPAL
  • El Nopal
  • El nopal
  • EL NOPAL
  • Nopal
  • Nopal
  • Nopal
  • nopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS