Investigacion del pimenton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTO: PIMENTÓN
INTRODUCCION
Capsicum annuum es su nombre científico pertenece a la familia de las Solanáceas, al género de las Capsicum, del que existen 2.300 especies.
Es originario de México, Bolivia y Perú. Llegaron a España en 1493, después del primer viaje de Cristóbal Colón a América. Los indígenas americanos los llamaban chili, pero los españoles y los portugueses los llamaronpimientos o pimientos de Brasil.

A partir del siglo XVI se empezaron a cultivar en España y de ahí pasó a Italia y desde Italia llegó a Francia. Los portugueses se encargaron de hacerlos llegar al resto de Europa y al resto del mundo. Pero las variedades más grandes y carnosas dulces o poco picantes, que se consumen actualmente, empezaron a cultivarse a partir del siglo XX.
A pesar de ser unasola especie, el C. annuum tiene cientos de formas, con una variedad de nombres, incluso dentro de un mismo idioma. Sus características son variadas, de tamaños pequeños a grandes, de dulces a agrios, y de muy picantes a sosos.
Características Generales
La planta puede ser anual, bianual, o vivir varios años. Los frutos pueden variar de color dependiendo del grado de madurez en el que seencuentren; incluso algunas variedades suelen comerse cuando el fruto está aún inmaduro.
Mientras que la especie puede tolerar la mayoría de los climas, es especialmente productiva en zonas cálidas y climas secos.
Pueden considerarse tres grupos varietales en pimiento:
• Variedades dulces: son las que se cultivan en los invernaderos. Presentan frutos de gran tamaño para consumo en fresco e industriaconservera.
• Variedades de sabor picante: muy cultivadas en Sudamérica, suelen ser variedades de fruto largo y delgado.
• Variedades para la obtención de pimentón: son un subgrupo de las variedades dulces.

Dentro de las variedades de fruto dulce se pueden diferenciar tres tipos de pimiento:
• Tipo California o morrón: frutos y anchos.

• Tipo Lamuyo: largos y cuadrados de carne gruesa.

•Tipo Italiano o picante: frutos alargados, estrechos, acabados en punta y de carne

CONCENTRACION DE NUTRIENTES Y FITOTERAPICOS

Composición por cada 100 gr.
Crudos Verdes Crudos Rojos Chiles
Agua 92,1 gr 92,1 gr 92,5 gr
Energía 113 kcal. 113 kcal. 21 kcal.
Grasa 0,19 gr 0,19 gr 0,10 gr
Proteina 0,89 gr 0,89 gr 0,90 gr
Hidratos de Carbono 6,43 g 6,43 gr 5,3 gr
Fibra 1,8 gr 2 gr 1,3 grPotasio 177 mg 177 mg 187 mg
Fosforo 19 mg 19 mg 17 mg
Magnesio 10 mg 10 mg 14 mg
Calcio 9 mg 9 mg 7mg
Vitamina C 89,3 mg 190 mg 68 mg
Vitamina B12 0,03 mg 0,03 mg 0,05 mg
Vitamina B6 0,2 mg 0,2 mg 0,15mg
Vitamina A 632 UI 5700 UI 610 UI
Vitamina E 0,69 mg 0,69 mg 0,69 mg
Niacina 0,5 mg 0,5 mg 0,8 mg

1. Los pimientos (especialmente los rojos maduros), son muy ricos en Vitamina C,superando a los cítricos (naranjas, limones)
2. Tienen un alto contenido en agua y abundante fibra. También tienen un componente llamado pimienta de Cayena (resultado del pimiento molido).
3. Contienen salicilatos, capsaicina, criptoxantina, betacaroteno, capsorrubina y luteína.
4. También contienen folatos, vitamina E y en menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6,B3, B2 y B1

5. Entre los minerales, cabe destacar la presencia de potasio. En menor proporción están presentes el magnesio, el fósforo y el calcio.

FUNCIONES DE NUTRIENTES Y FITOTERAPICOS
1. El licopeno constituye uno de los mejores antioxidantes, encargados de descontaminar el cuerpo y liberarlo de la influencia negativa de los radicales libres y es un componente anticancerígeno.
Lavitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones, por lo tanto previene enfermedades degenerativas y crónicas.

2. Su alto contenido en agua, resulta adecuado en las dietas para adelgazar, siempre y cuando se...
tracking img