Investigacion del producto axe

Páginas: 37 (9042 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Empresa: Unilever.

Producto: AXE.

Segmento: hombres de 18 a 25 años, para jóvenes que imprimen su personalidad en todo lo que hacen y que buscan perfumes que refuercen su atracción, su masculinidad y su poder a la hora de seducir.

Problemas:
* Todas las situaciones y proyecciones de imágenes que se muestran en los spot publicitarios muchas veces son sacadas de la propia realidad peroen la mayoría de los casos, se exagera.

* Su segmento está mal enfocado ya que los que usan más este desodorante son los jóvenes de entre 15 a 18 años.

* La mujer dentro de estas publicidades se representa como un ser débil y carente de criterio ya que se puede observar que es sometida al efecto causante de acciones primitivas del ser humano, así como lo es reaccionar impulsivamenteante el deseo sexual. El impulso no es provocado por lo que “se ve” sino por lo que se llega a percibir a través del olfato. Una reacción ingenua y sin reflexión alguna.

* La mujer en estos spots, son mujeres sin decisión, las cuales prácticamente se dejan llevar por el instinto. Están ahí para satisfacer el deseo del hombre y abalanzarse sobre ellos por el simple hecho que utilizan eseproducto; son mujeres sin carácter, prácticamente primitivas.

Análisis FODA
FORTALEZAS * Diseño nuevo y fragancias * Posicionamiento en el mercado. * Cobertura nacional. * Servicio. * Las mejores campañas publicitarias OPORTUNIDADES * . Fácil innovación en diseños * Patrocinios o eventos especiales. * Fácil aceptación nuevos mercados. * Nuevos canales de distribución. * Alcanzar a mas consumidorespor la recomendación de nuestros clientes.

DEBILIDADES
* Precios.
* Marca muy juvenil.
* Publicidad enfocada a hombres.
* El alto costo. AMENAZAS * Competencia. * Poco mercado. * Nuevas regulaciones ambientales. * La mala cultura para el producto.
COMPETENCIA PARA AXE 
Claro tiene mas competencias pero el mas competidor para AXE es OLD SPICE su competencia directa aunque la mayoría de losjóvenes se basan mas en los olores, diseños o por los mismos comerciales en axe que pueden atraer su popularidad con solo rosear axe en su cuerpo, y su competencia indirecta es rexona me que no es muy vendido ya que rexona se dirige mucho mas a las mujeres y es por eso que axe abarca al mercado de caballeros y rexona las damas 
 
Axe es el referente en la publicidad de productos de higienepersonal masculina.  Pero ya tiene un fuerte competidor en USA. En este caso es Old Spice otra marca de productos de higiene personal masculina. Su producto es Odor Blocker, y toda la campaña se basa en el inside "16 horas sin hedor". El siguiente comercial está entre los mejores de la serie (hay más de 7 comerciales). 

ALGUNOS OTROS: 
Axe(Unilever)                                            Costa Marina Desire                                                                  Gillette (Procter & Gamble Kosiuko                                                                Old Spice (Procter & Gamble Philosophy                                                          Urban Care / Dr. Selby/Lord Selby AdidasSleepColbertBlue SpaceRight Guard 
AerosolBodysprayRoll OnGelRexona (Unilever) Bi-O Garnier

POSICIONAMIENTO  EN AXE Axe  esta muy bien posicionada en el mercado ya que es indispensable para un joven que solo usa desodorante y no se aplica alguna loción pero si encambio es la mas reconocida y algunas veces exagera los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.. En muchos de los países este producto se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en laatracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas 
Es una submarca de Unilever, también se llama Linx... es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación y Productividad
  • Investigacion De Un Producto
  • investigacion del producto
  • investigacion de un producto
  • Investigacion Del Producto
  • Los productos de la investigacion
  • trabajo de investigacion de exportacion de producto
  • investigación y desarrollo del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS