Investigacion del pvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUATUSCO

INGENIERIA INDUSTRIAL

PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

INVESTIGACION

INDICE

INTODUCCION

¿QUE ES EL PVC?

HISTORIA DEL PVC

¿COMO SE FORMULA EL PVC?

PROPIEDADES DEL PVC

¿COMO SE PRODUCE EL PVC?

¿COMO SE PROCESA?

VISION, MISION Y OBJETIVOS

APLICACIONES

VENTAJAS, MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE.

MITOS Y REALIDADESASOCIACIONES Y COMPAÑIAS

NUEVOS USOS DEL VINILO.

BIBLIOGRAFIA

¿Qué es el PVC?

El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles. A partir deprocesos de polimerización, se obtienen compuestos en forma de polvo o pellet, plastisoles, soluciones y emulsiones.

Además de su gran versatilidad, el PVC es la resina sintética más compleja y difícil de formular y procesar, pues requiere de un número importante de ingredientes y un balance adecuado de éstos para poder transformarlo al producto final deseado.

En 1930 B.F. Goodrich Chemicaldescubre que el PVC absorbe plastificante y que al procesarse se transforma en un producto flexible. Este descubrimiento hizo posible el desarrollo comercial inicial. Posteriormente con el empleo de estabilizadores más adecuados se hizo posible el desarrollo del mercado del PVC rígido; estos dos importantes desarrollos permitieron que el PVC se convirtiera en el termoplástico más versátil e importantedel mercado mundial.

Historia del PVC

1835 Justus Von Liebig (Alemania) Sintetiza el cloruro de vinilo en un laboratorio.

1839 Victor Regnault (Francia) Describe la formación de un polvo blanco cuando una ampolleta de cristal sellado de cloruro de vinilo líquido se exponía al sol.

1860 Roald Hoffman (Polonia) Publica un informe sobre la obtención de poli bromuro de vinilo.

1872 EugeneBaumann (Alemania) Relató como se convertía el VCM en una masa sólida blanca: “no siendo afectada por los disolventes ni por los ácidos”.

1912 Fritz Klatte (Alemania) Estableció los principios de la fabricación industrial.

1928 Waldo Semon (EUA) Extiende una parecida a un caucho en la mesa de un laboratorio. El solo estaba buscando un adhesivo sintético para la marca B.F. Goodrich.

1932B.F. Goodrich y General Electric desarrollan una formulación de PVC plastificado para utilizarlo como aislante eléctrico en cable y alambre.

1938 Inicia la producción de PVC a gran escala.

1950 Cinco compañías principales competían en la fabricación de PVC.

1980 Veinte compañías producían PVC. Se da el mayor desarrollo tecnológico y de comercialización del PVC a nivel mundial.
LaComisión para la Promoción del VINILO se integra a principios de 1997 en el marco de la Asociación Nacional de la Industria Química con el fin de promover el desarrollo de la Industria del VINILO en México.

¿Cómo se formula el PVC?

Resinas de PVC
Existe en el mercado una gran variedad de resinas cuyas propiedades van cambiando conforme a su peso molecular, o como comúnmente se le llama, suviscosidad inherente. Este cambio en propiedades sigue una línea de conducta establecida, de tal forma que podemos enunciar en forma general que conforme el peso molecular va subiendo; las propiedades físicas de tensión, elongación, compresión, etc. van mejorando; la resistencia química a los solventes álcalis y ácidos va aumentando; la estabilidad térmica es mayor; el punto de fusión es superior; laprocesabilidad se hace más difícil; la resistencia al envejecimiento es menor y la absorción de plastificante a una dureza dada es mayor.

Una forma sencilla de identificar la resina es mediante su valor K, que es una forma práctica de presentar su viscosidad inherente. Comercialmente los valores K van de 43 a 71 unidades, conforme aumenta la viscosidad aumenta el valor K. Esta es una valoración...
tracking img