Investigacion del reggaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Jowell nota loca
Maestra:
Graciela
Materia:
Autogestión del aprendizaje
Grupo:
1205
Plantel:
Conalep Venustiano Carranza 1
Tema:
Investigación sobre el género musical reggaetón y el cantante arcángel

Introducción:
1) Justificación
A mí me gusto el tema porque me gusta ese tipo de música y es un tema que me interesa fomentar para que todos conozcan y no critiquen sinoírlo y para fomentar la música del reggaetón.

2) Objetivo
Que todos conozcan que es el reggaetón y no lo critiquen y que también lo oigan porque es muy bueno, para mí es hasta mejor que otro género.

3) Información general
El reggaetón es un género musical. El antecesor del reggaetón se originó en Panamá hacia mediados de los años 1970, como reggae en español. Tras la exposición gradualen Puerto Rico en los años 1990, fue evolucionado y donde recibió su nombre, se deriva del reggae y el dance hall, así como elementos principalmente del hip hop y la música hispana.



Desarrollo
Historia del reggaeton:
Las raíces del reggaetón empezaron en Panamá en los años 1970, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico en los años 1990 donde recibió sunombre. El reggaetón empieza como una adaptación del reggae jamaiquino (y del posterior dance hall jamaiquino) a la cultura hispana en Panamá. Los orígenes del reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años 70. La influencia del reggae jamaiquino en la música panameña ha sido muy fuerte desde principios del siglo XX, cuando importarontrabajadores de Jamaica para construir el Canal de Panamá.2 Artistas como El General, Chicho Man, Nando Boom, Renato y Apache Ness empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez. Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español. Mientras tanto, durante la década del 80 el raperode Puerto Rico, Vico C, lanzó discos de Hip Hop en español en su isla nativa. Su producción ayudó a extender el sonido del reggaetón, por lo cual se le da tanto crédito a este rapero. La extensión del movimiento del reggae en español en las comunidades latinoamericanas del y en los centros urbanos de Estados Unidos ayudó a incrementar su popularidad.
Se comienza a escuchar el reggaetón aprincipios de los años 1990, con canciones de rap en español, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como La escuela, de Rubén DJ, y Gata Sandunguera de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae con el rap en español dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón. Entre las primeras canciones de la fusión se destaca «Me levanto losdomingos», de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C.
El género comenzó acuñando el término underground en Puerto Rico, ya que debido a que no era un género conocido, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer cassette que se pudo vender comercialmente fue Playero 37.
El reggaetón pasó de ser género clandestino, haceruno de los principales ritmos más populares en América latina. La comercialización dio paso a las «tiraeras»: DJ enemigos comenzaron una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla. Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggaetón a finales de los años 1990 (1997-2000). Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la «tiraeras» permitió que se destacaranartistas a la misma vez que compilaciones. Benny Blanco presenta a Daddy Yankee y Don Chezina, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas. Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se...
tracking img