Investigacion del servicio al cliente de tigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁTEDRA:

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CATEDRÁTICA:

DRA.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

SAN PEDRO SULA HONDURAS, CA

7 DE NOVIEMBRE DE 2009

ÍNDICE

I. Título de la Investigación……………………………………………………Pág.
II. Justificación……………………………………………………………………Pág.
III. Objetivo General y Específico……………………………………………...Pág.
3.1.-Hipótesis…………………………………………………………………..Pág.
3.2.- Variables……...…………………………………………………………...Pág.
IV. Metodología…..………………………………………………………………..Pág.
4.1.- Población y Muestra Empleada……………………………………….Pág.
4.2.- Técnicas de Recolección y Análisis de Datos...…………………...Pág.
V. Cronograma de Actividades…………………………………………………Pág.
FuenteBibliográfica…………………………………………………………..Pág.
Anexos…………………………………………………………………………..Pág.

I. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

“EVALUACIÓN DEL SERVICIO BRINDADO POR EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE DE LA EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR TIGO A LOS USUARIOS”

A continuación citamos los motivos que ayudaran a justificar nuestra decisión por el tema escogido

II. JUSTIFICACIÓN

Escogimos este tema porque creemos que laatención y servicio al cliente difiere en una buena aceptación de parte de los usuarios de la telefonía celular; y la única forma de lograrlo es proporcionando un excelente servicio a los clientes; satisfaciendo sus necesidades inmediatas; logrando la lealtad del cliente y concretando así el proceso de venta en la empresa de telefonía celular Tigo de una manera efectiva; ya que en la actualidad el tema deservicio al cliente es fundamental y se ha vuelto necesario en las empresas.

¿Porqué es tan importante la atención y servicio al cliente?

R/= Porque demuestra cómo no hay empresa viable sin atención al cliente y sin la calidad del servicio que se debe ofrecer. Por ello, para poder estar presente en un mercado cada vez más competitivo, las empresas tienen que apostar por la calidad delservicio. Es muy importante analizar cómo percibe el cliente la calidad y los medios que existen para satisfacerla. Además, queremos conocer las herramientas que facilitarán la relación cara a cara con el cliente.

Las empresas de telefonía celular deben de pensar en el cliente como el centro permanente de su trabajo. Ya que tienen que ir más allá de la concepción anterior del servicio como unatécnica, e incorporar los mejores intereses del cliente en el corazón mismo de esta empresa (Portal formativo – ComuNET Education).

Según Serna (1999) Porque en el mundo entero numerosas organizaciones se están dando cuenta que su éxito depende en gran medida del grado hasta el cual pueden satisfacer a sus clientes. Así el servicio al cliente aparece como el gran factor diferenciador en el mercado,convirtiéndose en la estrategia número uno para sobrevivir en los mercados actuales.

Actualmente la empresa de telefonía celular del Departamento de Cortés posee una cultura de atención y servicio al cliente, pero no la aplica en su totalidad; por tal razón deseamos profundizar un poco más en este tema para que exista un apoyo de referencia para los empresarios; el cual les puede ser de muchautilidad para aplicarlo en sus propias empresas. Asimismo queremos transmitirles, que atendiendo a este factor externo (cliente); su empresa tendrá un crecimiento positivo.

III. OBJETIVOS:
Los objetivos que se pretenden lograr en el trabajo de investigación son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL:

Evaluar el servicio del departamento de Atención y Servicio al Cliente de la empresa detelefonía celular TIGO a sus usuarios.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS:

▪ Determinar si el departamento de atención y servicio al cliente responde con claridad a las necesidades de los usuarios.

▪ Detectar el éxito o fracaso de la atención y el servicio brindado a los usuarios, de parte del SAC.

▪ Conocer el nivel de capacitación brindado al departamento...
tracking img