Investigacion delibro (es delibropuntocom)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREAR, IMITAR, COPIAR, PLAGIAR

Una investigación de libro
Guía práctica para docentes. ESO y bachillerato

de libro. 1. adj. (col.) Elemental, o de pura lógica.
Diccionario fraseológico documentado del español actual. Manuel Seco, Olimpia Andrés y Gabino Ramos (2004). Madrid: Aguilar.

ES DE LIBRO INCLUYE: WEB EDUCATIVA Para estudiantes, docentes y resto de la comunidad educativa.GUÍA PARA PROFESORES Una investigación de libro. Cómo hacer trabajos de investigación. ESO y bachillerato. GUÍA PARA ESTUDIANTES Una investigación de libro. Cómo hacer trabajos de investigación. De doce a dieciocho años. MATERIALES Para inspección educativa y centros de formación. MATERIALES PROMOCIONALES • Carteles para zona de reprografía, biblioteca escolar y aula de informática. • Cuaderno. •Camiseta. • Pegatina.

Es de libro pretende el fomento de actitudes y comportamientos respetuosos y de valoración hacia los libros, la lectura, la creación y los derechos de autor.

bBa A

Es de libro nace con el objetivo de sensibilizar e informar en las aulas sobre los valores de la creación, el libro y el respeto a la propiedad intelectual. Con el nombre de esdelibro.es, CEDRO estáimpulsando un programa dirigido a la comunidad educativa con el fin de poner en valor el libro como instrumento de acceso a la información y al conocimiento y como uno de los pilares básicos de la educación y la cultura. Este programa, pionero en España, difunde en las aulas la importancia de la creación y de la figura del autor, así como la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual quepermiten su desarrollo. Esdelibro.es, que comienza su andadura en el curso 2006-2007, cuenta con el respaldo de los ministerios de Educación y Ciencia y de Cultura, y está concebido como un conjunto de propuestas dirigidas a la comunidad educativa necesarios para conocer mejor el ecosistema del libro, la lectura, la creación textual, los derechos de autor y su relevancia educativa y cultural.esdelibro

profesores ESO y bachillerato

para poner a su disposición la información y los materiales

3

¿Eres de libro?
uno seis
Si te gusta leer… Si valoras los trabajos de creación de los alumnos y propones tareas que eviten la copia y el plagio…

dos
Si dedicas parte de tu tiempo de clase a la lectura y a enseñar a comprender los textos…

siete
Si eres consciente del esfuerzoque les supone a los autores crear sus obras y conoces los derechos que tienen sobre ellas…

tres
Si empleas libros, Internet y otros documentos en clase y enseñas a investigar contrastando fuentes diversas…

ocho
Si enseñas a los alumnos a integrar y citar las obras que consultan en sus trabajos…

cuatro
Si utilizas habitualmente la biblioteca escolar con tus alumnos y les muestras cómousarla adecuadamente…

nueve
Si evitas fotocopiar sin ton ni son y cuando lo haces es en establecimientos autorizados…

cinco diez
Si animas a tus alumnos a visitar las bibliotecas públicas y las librerías… Si valoras los libros y la lectura como medios de primer orden para el propio desarrollo personal y profesional…

profesores ESO y bachillerato

¡Eres de libro!

4

esdelibro Sumario del documento

¿Por qué este material? ¿Qué contiene? Investigar paso a paso Dudas © Bibliografía Índice temático de actividades

6 7 9 99 106 107

profesores ESO y bachillerato

5

¿Por qué este material?
Crear, imitar, copiar, plagiar tiene su origen en la necesidad de desarrollar entre los alumnos de educación secundaria y bachillerato una serie de destrezas incluidas en elcurrículo de la etapa y relacionadas con el manejo de documentos para la elaboración de trabajos de investigación. En este tipo de actividades se pone de manifiesto la dificultad de los alumnos para sintetizar textos de diversas fuentes y de diferentes autores sin recurrir a la copia literal de algún fragmento y a la creación de una especie de pastiche con ellos. Si ya nos enfrentábamos a este...
tracking img