Investigacion Descriptiva Y Experimental

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
La Biblia misma revela aquellas doctrinas que son esenciales y necesarias para la fe cristiana. Estas son:
1) La divinidad de Cristo
2) La salvación por gracia
3) La resurrección de Cristo
4) El evangelio
5) El monoteísmo.
El monoteísmo
A. Hay un solo Dios (Éx 20:3; Is 43:10; 44:6,8).
B. "No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo queesté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20:3-6. Ver tambiénIsaías 43:10; 44:6, 8).
i. Podemos ver que Dios visitará la iniquidad de los descendientes de aquellos que no siguen al verdadero y viviente Dios.
La palabra “apologética” viene de la palabra griega “apología”, y significa “una defensa verbal”. Se usa ocho veces en el Nuevo Testamento: Hechos 22:1; 25:16; 1ª Corintios 9:3; 2ª Corintios 10:5-6; Filipenses 1:7; 2ª Timoteo 4:16 y 1ª Pedro 3:15.Pero es este último versículo el que está más asociado con la apologética cristiana.
* “…sino santificad a Cristo como Señor en sus corazones, siempre preparados para presentar una defensa a todo aquel que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes; pero háganlo con mansedumbre y reverencia…” (1 P 3:15 - NASB).
“La apologética es la obra de convencer a las personas que cambien suspropios puntos de vista.”
Por lo tanto, la apologética cristiana es esa rama del cristianismo que trata con responder cualquiera crítica que se opone o cuestiona la revelación de Dios en Cristo y en Su Palabra. Esto podría incluir el estudiar temas como la transmisión de los manuscritos bíblicos, la filosofía, la biología, las matemáticas, la evolución y la lógica. Pero también consiste en responderpreguntas acerca de Jesús o de un pasaje de la Biblia. El último caso es tal vez el más común y Ud. no tiene que leer cantidad de libros para hacerlo.
La apologética puede ser defensiva y ofensiva. Filipenses 1:7 nos da instrucciones del lado defensivo:
* “como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación delevangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.”
2ª Corintios 10:5 nos muestra el lado ofensivo:
* “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,”
El apologeta puede y debe defender sus razones para creer (1 P 3:15); pero él también puede atacar; puede buscar aquellos que seoponen al cristianismo (2 Co 10:5); pero por supuesto que él debe estar preparado para hacerlo de antemano con mansedumbre.
La apologética es la obra de convencer a las personas que cambien sus propios puntos de vista. En esto, se asemeja a la predicación ya que su objetivo final es la defensa y presentación de la validez y necesidad del Evangelio. Es un intento para persuadir al oyente para quecambie sus creencias y viva conforme a la verdad bíblica y llegue a una relación salvadora en Cristo.
Básicamente, la apologética puede ser evidencia ―con frecuencia llamada “Clásica” o “Presuposicional”. La Apologética Evidencial trata con la evidencia del cristianismo: la resurrección de Jesús, los manuscritos bíblicos, el cumplimiento de la profecía, los milagros, etc. La ApologéticaPresuposicional trata con las presuposiciones de aquellos que se oponen al cristianismo ya que estas afectan la forma como se ve la evidencia desde punto de vista de las personas y la razón.
Algunas áreas de debate dentro de la apologética cristiana tratan con el uso de la evidencia, la razón, la filosofía, etc. ¿Deberá la apologética usar solamente aquellos criterios que son aceptables a los no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Descriptica, Experimental Y Estudio De Casos
  • Investigación no experimental, experimental y cuasi experimental
  • Investigacion Experimental
  • investigacion no experimental
  • Investigacion experimental
  • Investigación experimental
  • Investigacion No Experimental
  • Investigación experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS