Investigacion discapacitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad Diseño Industrial
Objeto y estructura
Profesor Camilo Andrés Angulo

Estudiantes Diseño Industrial Eliana Jiménez Salomé Lugo Arias
Octubre 2010

PROCESO DE INVESTIGACIÓN
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Discapacidad y discapacidad física Amputación El mundo de las prótesis Rehabilitación Origen: minas antipersonas CIREC Entrevista Perfil del usuario discapacitado DesarrolloInfantil (niños entre 4 y 5 años) Juego y la Importancia del juego Propuesta, descripción del proyecto

1. DISCAPACIDAD Y DISCAPACIDAD FÍSICA
Discapacidad: Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de unaactividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de la deficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo. 1.1. CLASIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD Discapacidad física: Esta es la clasificación que cuenta con las alteraciones más frecuentes, las cualesson secuelas de poliomielitis, lesión medular (parapléjico o cuadripléjico) y amputaciones. Discapacidad sensorial: Comprende a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje. Discapacidad intelectual: Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores (inteligencia, lenguaje, aprendizaje, entre otros), asícomo de las funciones motoras. Esta discapacidad abarca toda una serie de enfermedades y trastornos, dentro de los cuales se encuentra el retraso mental, el síndrome Down y la parálisis cerebral. Discapacidad psíquica: Las personas sufren alteraciones neurológicas y trastornos cerebrales.

1.2. DISCAPACIDAD FÍSICA La visión que tenemos de la persona con discapacidad física ha variado con el pasode los años, anteriormente veíamos que las personas eran relegadas a su hogar, sin posibilidades de socializar y mucho menos opciones laborales, esta condición día a día va mejorando, y los gobiernos van tomando mayor conciencia de implementar políticas tendientes a que las ciudades sean lugares más amables hacia la persona que vive con una discapacidad. Existen diversas causas por las cuales sepresenta la discapacidad física; factores congénitos, hereditarios, cromosómicos, por accidentes o enfermedades degenerativas, neuromusculares, infecciosas o metabólicas entre muchas.

2. AMPUTACION
Del latín amputatio, separación de un miembro o parte del mismo, de una parte saliente del cuerno; más especialmente, operación quirúrgica de cortar circularmente un miembro por la continuidad delhueso o huesos. Constituye le execréis total o parcial de un miembro. Cuando se realiza a través de una articulación se denomina desarticulación. En Colombia las amputaciones no sólo se dan por enfermedades, sino por accidentes de toda índole, y por el conflicto armado.

2.2. RAZONES PARA UNA AMPUTACIÓN
Tumores cancerígenos en huesos. Heridas severas en los miembros, en los cuales no se puedesalvar el miembro, o donde los intentos de salvar el miembro han sido fallidos. Problemas de circulación. Deformidades de los dedos o extremidades. Canceres avanzados. Gangrena.

2.1. NIVELES DE AMPUTACIÓN 2.1.1. En el miembro superior: amputación de la muñeca, desarticulación codo, amputación en el antebrazo, amputación supracondilea, desarticulación hombro. 2.1.2. En el miembro inferior:amputación parcial del pie, amputación a nivel del tobillo, amputación por debajo de la rodilla (pierna), desarticulación de la rodilla, amputación por encima de la rodilla (muslo), desarticulación de la cadera. Amputación abajo de la rodilla: Una amputación abajo de la rodilla es la eliminación de la pierna debajo de la articulación de la rodilla. Transtibial

Infección en los huesos. Amputación...
tracking img