investigacion docente

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014




“Investigación Concepciones del Aprendizaje”

INTEGRANTES: -Pablo Vilches M.
- Oscar Jara P.
- Sebastián Garmendia
-Daniel Fischer
-Diego Neira
- Max Díaz
PROFESORES: - Rodrigo Soto-Gabriel Huidobro.
- Pablo Romero.




RESUMEN

La entrevista y posterior estudio, se llevo a cabo con una muestra total de 20 alumnos, de entre 9 y 15 años de edad. De los cuales se entrevisto a 9 niñas y 11 hombres, que cursaban: tercero, quinto y octavo básico respectivamente. Dichos alumnos, pertenecen aun establecimiento subvencionado particular, ubicado en la comuna de Viña del Mar, en donde, se realiza la clase de educación física todos los días de la semana, desde primero a octavo básico.













INTRODUCCIÓN






















REVISION DE LA BIBLIOGRAFIA RELEVANTEMÉTODOS

























ANALISIS Y RESULTADOS


I. Análisis Estadístico
Para la obtención de los resultados se elaboraron tablas y gráficos con la intensión de que estos fueran lo mayormente descriptivo posibles, representando estos, a través, de frecuencias y porcentajes. Por otra parte, debido a que nuestrainvestigación se baso en una entrevista de tipo Mixta, la cual, poseía preguntas abiertas y cerradas, no utilizamos modelos ni pruebas de expertos teóricos para el análisis de los resultados; ya que, nuestra intensión es representar a partir de una muestra espacial de 20 alumnos una posible hipótesis, sobre la concepción que poseen los alumnos acerca de los posibles factores que los llevan a tener unescaza participación en las clases de educación física. Finalmente, en busca de una mayor descripción de estos factores en los resultados de la entrevista, en algunas preguntas, se aplicaron técnicas no paramétricas para comprobar las diferencias entre dos grupos independientes Hombres-Mujeres, con la finalidad, de explicitar la postura e intereses de los alumnos según el género que representan.II. Resultados
Los datos obtenidos sobre el interés de los alumnos por realizar la clase de Educación Física, reflejan que a la mayoría le agrada participar activamente dentro de esta clase, ya que, 19 de 20 alumnos (95 %) manifestaron que SI les gustaba hacer EFI, principalmente, porque se entretienen y divierten en la clase, y porque les gusta hacer diferentes tipos de deportes. Dentro deesta muestra se observa una diferencia entre géneros, ya que, al 100% de los hombres les gusta realizar esta clase, mientras que 1 de las 9 mujeres entrevistadas manifestó que No era de su agrado esta clase, por motivos de gustos personales.

¿TE GUSTA HACER EFI?

SI

NO

TOTAL
Hombres
11
0
11
Mujeres
8
1
9
TOTAL
19
1
20

II.1. Resultados sobre la práctica de ejercicio fueradel horario de EFI
Revisando los datos relacionados con la práctica habitual de ejercicio fuera de la clase de EFI, el 65% ( 13 alumnos) de los alumnos expreso que Si realiza ejercicio físico fuera del horario habitual de clases de EFI, practicando principalmente un deporte colectivo de elección propia tanto con sus familiares como amigos. Consiguientemente, dentro de los alumnos que declararonno practicar ejercicio fuera del colegio, nuevamente el género femenino fue el que destaco, en donde, de un total de 7 alumnos que dieron esta respuesta, 6 fueron mujeres, las cuales, expresaron que No realizaban ejercicio en otros horarios, debido a que solo les gustaba practicar el mismo en las clases de EFI.

¿TE GUSTA REALIZAR EJERCICIO FUERA DE LA CLASE DE EFI?

SI

NO

TOTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion docente
  • Investigacion docente
  • Importancia de la investigación en la formación docente
  • “El sentido de la investigación en la formación docente”
  • Ensayo de investigacion de la practica docente
  • Investigacion de la práctica docente propia
  • Investigacion De La Practica Docente Propia
  • Tesis investigacion de la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS