Investigacion documental de administracion de bases de datos

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Instituto Tecnológico de Oaxaca

Materia: Fundamentos de investigación

Catedrático: Jiménez Halla Johann Francisco

Alumno:
* Zárate Santiago Margarito No. De control: 11161116

Grupo: ISE

Trabajo: Ensayo “Tecnología, Inteligencia artificial y robótica ¿automatización o suplantación?”
Fecha: 19/09/2011

“Tecnología, Inteligencia artificial y robótica ¿automatización osuplantación?”
Inteligencia artificial, en nuestra actualidad, es un tema que ha creado controversias, ideas, reflexiones, y ha atraído las miradas de una sociedad hambrienta de tecnología. Desde mi punto de vista la tecnología será algo con lo que tendré que lidiar día a día inevitablemente, y, quizá desarrollar parte de ella por la profesión en la que he decidido adentrarme. No sé realmente hastaque punto se pueda desarrollar la tecnología pues esta parece ser imparable y desmedida, y no es que esté en contra del avance tecnológico, es tan solo que siento que se deberían de tomar medidas precautorias ante este avance, pues todo tiene ventajas así como desventajas.
A que se refiere inteligencia artificial, ¿será acaso que la inteligencia puede ser creada por la ciencia artificialmente?¿Reamente podemos crear un ser inteligente o tan solo dar la impresión de inteligencia?. Algunas definiciones referentes a la inteligencia son muy contradictorias , pues afirman que el ser humano tiene inteligencia propia , y en otras que solo actúa por instinto y por la lógica adquirida a través de la experiencia de ciertas situaciones a lo largo de la vida ; veámoslo desde esta manera: un niño, acorta edad solo imita lo que sus padres o gente de alrededor hacen , un ingeniero solo aplica conocimientos que a adquirido a través de sus profesores o de investigaciones propias , pero la capacidad de razonar , de ser creativo muchas veces no se aplica y básicamente, es a lo que le podríamos llamar inteligencia: a esa capacidad de razonar, de crear de ser racional; exacto de ser racional; unamaquina aún no posee la capacidad ¿pero el humano si?; claro que no jamás el humano podrá ser racional pues siempre para actuar se basa muchas veces en sentimientos y en intuiciones poco objetivas, entonces como desarrollar un ser racional si el creador no tiene esa capacidad.
El desarrollo tecnológico en esta materia tiene actualmente su auge en las orillas del continente asiático: Japón. Eneste país se ha desarrollado la mayoría de todo lo que refiere a la inteligencia artificial y a la robótica. Realmente no puedo negar que gracias a esto se avanzado mucho en materia de salud, pues se han creado artefactos y maquinas capaces de ayudar a personas que sufren diversas enfermedades. Como lo muestran diversos artículos, se han desarrollado novedosos robots capaces de detectar los cambiosfísicos de las personas, y así poder actuar referente a lo que se haya programado anteriormente. Esta curiosidad del ser humano se ha ido convirtiendo en toda una ciencia con un potencial enorme, como ya lo he mencionado, los avances en salud han sido incontables, enfermedades que ayer eran mortales hoy tienen cura y gracias a muchas de estas tecnologías.
Cabe destacar que en gran parte losrobos desarrollados se están aplicando en el ramo industrial para acelerar muchos procesos que antes eran muy difíciles para el ser humano.
Ahora las empresas tienen mayores ganancias, menor cantidad en perdidas y una eficiencia incalculable.
Siempre un robot será mucho más eficiente que un humano pues este puede trabajar por largas horas sin sentir cansancio o alguna otra necesidad específica delhombre. Claro que un robot necesita mantenimiento y muchas veces es muy costoso, esta es una de las principales ventajas que podemos observar en un robot.
Como hemos podido observar, los robots son muy productivos, pero muy difíciles de adquirir y de mantener, aunque esta tecnología en México aun no ha florecido, no dudo que en algunos años sea uno de los principales países que dependa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES DE DATOS DOCUMENTALES
  • Bases de datos documentales
  • Ejemplos de bases de datos documentales
  • Base de datos guia investigacion
  • Investigacion 2 Base De Datos
  • Investigación Y Análisis De Bases De Datos
  • investigacion de base de datos
  • Introducción a las bases de datos y a los sistemas de administración de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS