Investigacion documental de empresas innovadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de lázaro cárdenas

diseño organizacional

lic. noe rodriguez rayon

investigacion documental:
empresas reconocidas internacionalmente
cambios en su linea de productos
cambios en sus procesos
responsabilidad social y ambiental

equipo:
PONCE TORRES TAREI CUTZIO
García palacios lizbeidy
medina CISNEROS IVETH de jesus
lopez gutierrez rogelio

8º semestre t/v

lic.administracion

C.D Y PUERTO LAZARO CARDENAS, MICH. A 21 DE FEBRERO DE 2012

PROCESO INNOVADOR DE ALPURA
En el interior de la planta, la leche continua su flujo. Nuestro centro de control monitorea y supervisa cada etapa de los diferentes procesos, cada área se encuentra ubicada estratégicamente y su funcionamiento es continuo y eficiente.
La materia prima pasa por diversos procesos hasta salirconvertida en alguno de los más de cien diferentes productos.
Hoy, nuestra gama de productos cubren las necesidades específicas de nuestros consumidores: ya sean niños, jóvenes, jóvenes ejecutivos, mujeres preocupadas por la salud y la estética, padres de familia, personas de 40 años y más, y amas de casa.
Esto nos ha consolidado como una empresa innovadora, preocupada y ocupada en ofrecer productosespecíficos a consumidores específicos.

alpura también cuenta con Plasal (Plásticos alpura) otra empresa propiedad del Grupo, con la que producimos de manera económica y eficiente los envases de plástico para nuestros productos.
Actualmente en Plasal producimos 60 millones de piezas por mes.
Al igual que todo lo que tiene que ver con alpura, Plasal cuenta con la mejor tecnología en su ramo. Cadaproducto es envasado y empacado cumpliendo con los más rigurosos controles de calidad, para preservar su higiene, su calidad de origen y, lo más importante: la salud de nuestros consumidores.
En nuestras dos plantas procesamos diariamente casi 3 millones de litros de leche, esta eficiencia nos permite distribuir nuestros productos en todo el país, sin descuidar la calidad de origen; prueba de ello,es el Sello México Calidad Suprema, el cual se otorga a empresas que mediante una meticulosa y estricta auditoria comprueban el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Esta certificación y el otorgamiento del Premio Nacional Agroalimentario comprueban que la Calidad alpura es una cualidad que se vive todos los días.
En alpura nos distinguimos por ser la única empresa en la que todossus derivados están elaborados con leche fresca. Esta diferencia es producto del compromiso por ofrecer a nuestros consumidores productos auténticos y de calidad comprobada.
Prueba de este compromiso, es la elaboración auténtica de productos hechos con fruta natural. Dicha fruta se cosecha dependiendo de la temporada; sealmacena congelada en su totalidad y se va utilizando para cada uno denuestros productos en nuestra propia planta de mermeladas.
En ella, procesamos 1 millón, 664 mil toneladas de frutas al mes, las cuales son seleccionadas cuidadosamente y expuestas a un proceso de esterilización para garantizar su calidad y frescura.
Un caso de innovación y éxito en el tratamiento de ingredientes naturales es Vivendi, el cual es producto de la mezcla de fruta natural con vegetales, suspropiedades generan grandes beneficios a un segmento específico de consumidores.
La fruta natural también es destinada a la producción de Frutal, el cual es producto de leche fresca con jugo de fruta natural. Nuestra línea de postres no se queda atrás, ya que éstos, también están elaborada con auténticos trozos de fruta.
Por otro lado, el sabor y la consistencia única de nuestra tradicional crema,nos permitió ir más allá para ofrecer a nuestros consumidores una nueva opción: la crema alpura Reducida en Grasa.
Nuestra infraestructura nos ha permitido mejorar el proceso tradicional de nuestros quesos Tipo Manchego, Oaxaca y Chihuahua, mismos que son hechos a base de leche fresca alpura, la cual les
Es así como nuestros derivados son producto de nuestro compromiso por ofrecer a nuestros...
tracking img