Investigacion documental planificacion familiar

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Tema general:
La ausencia de planificación familiar
Tema delimitado:
Las causas que inciden en la ausencia de la planificación familiar en los jóvenes de 18 a 22 años de edad de la zona número cuatro del área urbana de la ciudad de nueva guinea en el último semestre del año 2010.
Objetivos:
General
Identificar los factores familiares y sociales que influyen en la ausencia deplanificación familiar en los jóvenes de 18 a 22 años de edad de la zona número cuatro del área urbana de la ciudad de nueva guinea en el último semestre del año 2010
Específicos
Analizar los factores familiares que influyen en la ausencia de planificación familiar en los jóvenes de 18 a 22 años de edad de la zona número cuatro del área urbana de la ciudad de nueva guinea en el último semestre del año 2010.Mencionar los factores sociales que inciden en la ausencia de planificación familiar en los jóvenes de 18 a 22 años de edad de la zona número cuatro del área urbana de la ciudad de nueva guinea en el último semestre del año 2010.
Hipótesis:
La ausencia de planificación familiar es por la falta de comunicación con los padres y la carencia de educación sexual en los jóvenes.
Planteamiento delproblema
¿Qué factores familiares y sociales influyen en la ausencia de planificación familiar en los jóvenes de 18 y 22 años de edad de la zona número cuatro del área urbana de la ciudad de nueva guinea en el último semestre del año 2010?
Marco teórico
Planificación familiar es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potencialesprogenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales. Este control o planificación puede tener como objetivo engendrar o no descendientes[1] [2] y, en su caso, decidir sobre el número de hijos,[3] el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiarla educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual,[2] el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo,[2] así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

La Planificación familiar
En un comienzo, cuando el término de planificación familiar se empezó autilizar, creo cierto desconcierto entre mucha gente; pero hoy en día la persona no puede efectuar su vida con normalidad si no la planifica. El planificar el área reproductiva, es muy importante, ya que así optaremos a una calidad de vida mejor.
La planificación familiar es el control racional de la población realizado a nivel familiar. La pareja, a través de un dialogo abierto, hace una programacióntratando de establecer el número de hijos que desea tener, tomando en cuenta los intervalos que deben existir entre cada uno de ellos, teniendo presente algunos factores, como el emocional, social y el económico.
El embarazo es un hecho que conduce a la mujer a un sentimiento de alegría enorme, o bien en algunos casos a un estado de desesperación, el planificarse adecuadamente hace que la mujervea en la maternidad un hecho de felicidad pura, resultando así gratificante la llegada de ese nuevo ser.
Si la pareja decide tener un hijo, la mujer debe someterse a distintos exámenes médicos, para cerciorarse que está sana y que su embarazo tiene buenas posibilidades.
La planificación familiar comprende también a las parejas que no pueden tener hijos y los desean, como es el caso de las que soninfertiles, a estas se les orienta para tratar de resolver el problema, o para la adopción.
En caso de que la pareja decide no tener hijos, deberá consultar al medico acerca de que método anticonceptivo es mejor para ellos. Hoy en día es mucho el interés de las parejas conocer los métodos que existen, cómo pueden utilizarlos, que ventajas ofrecen y que complicaciones pueden existir en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental de planificación familiar
  • Proyecto De Investigacion Planificacion Familiar
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS