Investigacion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOCACION, LA ETICA ACADEMICA Y LA ETICA PROFESIONAL.
La Vocación:
La vocación es un deseo entrañable hacia lo que uno quiere convertirse en un futuro, a lo que uno quiere hacer por el resto de suvida, es algo que va enlazado y determinado por tus conocimientos generales.
Las Profesiones Actuales:
Una Profesión es aquel individuo que es capaz de desempeñar las funciones y actividades de unpuesto de trabajo; pero a un profesionista lo respalda todos los niveles de estudio que a pasado a lo largo de su vida para que pueda desempeñar el trabajo que hace. En las Profesiones actuales hayuna gran demanda social que exige cierto grado de experiencia, pericia; no es lo mismo tener necesidades ni tener deseos; por lo tanto, una profesión es una respuesta institucionalizada a una demandasocial. También en una profesión se habla de Tres datos muy importantes: a) Saber hacer, b) saber estar, c) código de ética.
Los Deberes Para Consigo Mismo.
En este tema Explica a detalle cada uno delos Artículos del Profesionista en relación a si mismo, pero sintetizado, en este tema habla sobre los valores que debe aplicar un profesionista en su carrera tanto como para proteger supersonalidad como a sus clientes o amigos; como por ejemplo la aplicación de los siguientes valores: justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad,responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe.
Los Deberes Para Con La Profesión:
Son deberes con los que el cliente podrá dar un buen servicio de calidad total hablando de varios aspectos de laprofesión que ejerce. El debe transmitir conocimientos y experiencias a personas que quieran ejercer esa materia pero hablando con VERDAD de la profesión. Así el dignificara su profesión y pondrá enalto su prestigio como profesionista en esa materia. El profesionista, deberán conocer y cumplir con el Código de Ética y los Estándares de Práctica Profesional.

Los Deberes Para Con Los Colegas:...
tracking img