La Ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que sus estudios son basados en los estudios y aplicaciones de la electricidad, la electrónica, y el electromagnetismo. Esto aplica a losconocimientos de ciencia como la física y las matemáticas
La ingeniería es una carrea profesional en todo el mundo y es una de las carreras más importantes desde el hace muchos siglos con lacomercialización y la generación industrial de energía eléctrica. El campo ahora, abarca una serie de disciplinas que incluyen la electrotecnia, la electrónica, los sistemas de control y las telecomunicaciones.El primer fenómeno eléctrico observado, la acción que ejerce el ámbar frotado sobre los cuerpos ligeros, es conocido desde hace mucho tiempo, fue utilizada por Aristóteles para curar enfermedades.El primer hecho que puede atribuirse al magnetismo, que ya conocieron los griegos, fue la acción que ejercía cierta piedra de Heracles, o de Lidia, o también piedra de hierro o magnética, sobre elhierro. Aristóteles fue quien primero observó la imantación adquiere el hierro bajo la influencia de los imanes.
En el siglo XIX fueron llevados experimentos por diferentes científicos para seguircreciendo y descubriendo nuevos retos y elementos de la eléctrica y a principios del siglo XX en cuanto a los fenómenos eléctricos y electromagnéticos fueron asentando las bases para lo que poco tiempodespués sería una nueva especialidad, primero de la física, y seguidamente de la ingeniería.
Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX que las investigaciones dentro de la ingeniería eléctrica empezarona intensificarse. Algunos de los desarrollos mas sorprendentes en éste siglo incluyen el trabajo de George Ohm quien en 1827 midió la relación entre corriente eléctrica y la diferencia de potencialesen un conductor, esto hizo posibles las redes de transmisión de energía eléctrica de larga distancia.
Durante estos años, el estudio de la electricidad era ampliamente considerado como una rama de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Investigacion Documental. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Documental/2678548.html

MLA

"Investigacion Documental" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Documental/2678548.html>.

MLA 7

"Investigacion Documental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Documental/2678548.html>.

CHICAGO

"Investigacion Documental." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigacion-Documental/2678548.html.