Investigacion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UENIC
Investigación Documental



Integrantes:
1. Carlos Morales Sánchez
2. Ricardo Ruiz Montoya
3. Henry Membreño Rostran

Profesora:
Lic. Taniuzka Serrano Pérez

Carrera:
Ing. en Sistema

Domingo 29 de Enero del 2012

INDICE
Pág.

Introducción 3
Tema General 4
Tema Específico 4
Pregunta Problema 4
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
Hipótesis 6Contenido
Concepto 7
Formación Organizativa Estructural 7
Definición de la Organización Estructural 8
Ada Byron 8
Alan Mathison Turing 8

Conclusión 9

Bibliografía 10

Introducción

Los Sistemas de Información Contable iniciaron su camino en las empresas en la década de los noventas con el fin de cerrar una brecha entre administradores, gerentes y ejecutivos y los ingenieros ytécnicos de informática, de manera que el conocimiento de los segundos pueda facilitar y enriquecer el trabajo de los primeros.

El uso de los sistemas de información debe de ser parte de la labor gerencial facilitando la información, el seguimiento de los procesos y el planteamiento de nuevas estrategias en todos los campos. Se debe introducir la informática en la toma de decisiones (accióngerencial). Esto requiere de una actitud positiva hacia la tecnología que implique cambiar, no solo los equipos sino la misma estructura de la organización, los procesos y los procedimientos.

El énfasis en los sistemas significa que los variados componentes buscan un objetivo común para apoyar las actividades de la organización. Estas incluyen las operaciones diarias de la empresa, lacomunicación de los datos e informes, la administración de las actividades y la toma de decisiones.

El proceso de tomas de decisiones básicamente consiste en la escogencia de una entre varias alternativas. En las organizaciones el proceso de toma de decisiones es llevado a cabo por la gerencia, la eficiencia en su gestión, esta relacionada con la pericia en le manejo del proceso gerencial.

La basefundamental de una buena gerencia es la medida de la eficiencia y la eficacia que este tenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer).

La gerencia es la responsable o no del éxitode la organización, es por ello que la tomas de decisiones se convierte en una variable crítica de éxito dentro de las empresas, y es a partir de este punto donde radica la importancia de un sistema de soporte a la decisión. En la actualidad los sistemas de información juegan un papel fundamental para éxito de las empresas.

En tal sentido, la presente investigación tiene como objetivoestablecer los elementos que deben tomarse en cuenta en un sistema de información contable que facilite la toma de decisiones acertadas para prever y resolver problemas, y así poder dar repuestas a las exigencias del entorno en que se desenvuelve Micro empresa Movi-Rayo S.A. de Ciudad Jardín en Managua, Nicaragua.

TEMA GENERAL

Sistema de Información Contable

TEMA ESPECÍFICO

Sistema deGestión Contable

PREGUNTA PROBLEMA

Analizar la importancia de crear un Sistema de Información Contable y su utilidad para una buena administración en la Micro empresa Movi-Rayo S.A. de Ciudad Jardín en Managua, Nicaragua.

Objetivo General

Crear un Sistema de Información Contable

Objetivos Específicos

a. Determinar el Concepto Sistema de Información Contable.

b. Explicar la formaciónOrganizativa estructural del Sistema de Información Contable.

c. Definir la Organización estructural del Sistema de Información Contable.

d. Inferir las principales consecuencias de la falta de Organización Estructural de un Sistema de Información Contable.

e. Argumentar la importancia de tener un Sistema de Información Contable en la Micro empresa Movi-Rayo S.A. de Ciudad Jardín en...
tracking img