Investigacion documental

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Investigación documental: Es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie tales como, las obtenidas a travésde fuentes bibliográficas, hemerográficas o archivísticas; la primera se basa en la consulta de libros, la segunda en artículos o ensayos de revistas y periódicos, y la tercera en documentos que seencuentran en archivos como cartas oficios, circulares, expedientes, etcétera.
Investigación de campo: Esta clase de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas,cuestionarios, encuestas y observaciones.
En todo caso es importante realizar siempre la consulta documental con el fin de evitar una duplicidad de trabajos, puesto que se reconoce la existencia deinvestigaciones anteriores efectuadas sobre la misma materia y de las que se pueden usar sus conclusiones como insumos iniciales de la actual investigación.
Investigación histórica: trata de laexperiencia pasada; se aplica no sólo a la historia sino también a las ciencias naturales, al derecho, la medicina o a cualquier otra disciplina científica. Actualmente la investigación histórica se presentacomo una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos del pasado.
La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía,ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologíasblandas o duras".
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un planpreestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS