Investigacion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Elección del tema: “ADICCIONES”

•OBJETIVOS

Las Adicciones son un fenómeno complejo de entender y de explicar, ya que al escuchar de este tema nos pone alertas pues no preocupa que caigamos en esta enfermedad. Sin embargo es fácil comprobar que unos y otros suelen refugiarse en ellas mientras hablemos de Adicciones de Alcohol y drogas. Es por eso que a lo largo de esta investigación seespecificara que son las Adicciones, analizaremos el medio ambiente en que viven los jóvenes para así verificar como influye el barrio en el problema de las adicciones, al igual que la forma en la que esta se manifiesta, se investigara como objetivo principal las Adicciones en Drogas y Alcohol, el cual también se dará a conocer la forma en las que estas se presentan y como saber identificar lossíntomas. Se especificara el como saber cuando ya se es adicto y como al presentarse esta afecta en lo personal y en lo social, además se investigara de los cambios observables del adicto. Es necesario también investigar el proceso de recuperación y un porcentaje de un re caimiento.

•DELIMITACION DEL TEMA

En esta investigación se abarcaran dos tipos de adicciones que son las de las Drogas y las delAlcohol, estos serán los temas principales y especificados. Por lo tanto de estos dos conceptos a cada uno se le investigara.

En las Adicciones Alcohólicas tomare en cuenta desde como influye el alcohol en las personas según las edades, y a que edad es mas común ser un adicto a esta adicción, como también se investigara las causas, efectos, el daño que esta hace al organismo, emocionesprovocadas y alteradas, enfermedades por estas causas, el cerebro y las adicciones en contacto, reacciones de la persona, síntomas, el alcohólico y sus comportamientos hasta el proceso de recuperación.

De igual forma en Adicciones de Drogas se especificaran todos los conceptos anteriores, y se especificara, cual de estas dos adicciones es mas dañina al organismo y mas común.

•PLANTEAMINTO

Esnecesario saber la importancia de la enfermedad de Adicciones, para a si estar alerta de todos estos procesos, ya que esta enfermedad es muy delicada por que puede ser mortal. Cuando se tiene ya una adicción es muy preocupante ya que es casi seguro poder vivir sin ella, o al igual desde como se comienzan y que es lo que influye una adicción a las personas, para que en ocasiones esta sea en una edadtemprana.

Se investigara el por que en ocasiones cuando un adicto después de una tardada recuperación es probable un re caimiento. Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, deambulandos por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violacionesentre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
Se investigara como es el entorno de un adicto al igual que sus comportamientos en el transcurso de esta enfermedad. En las Adicciones en este caso de Alcohol y Drogas como es quecomienza desde una edad muy temprana hasta una edad ya demasiado madura, se dará a conocer los factores los cuales son probables influyentes en estas edades. También los factores sociales y económicos que predisponen al consumo de drogas por los estudiantes de secundaria, si existe dentro de la familia factores de riesgo que predisponen al consumo de drogas en los estudiantes.

•Marco teórico.Como ya se menciono antes la adicción es un tanto difícil de entender, es por eso que en esta investigación la entendemos como la dependencia en este caso de alcohol y Drogas, un poco más entendible es que es el impulso irritable por consumir en forma continua o periódica. Se investigo también que la droga y el alcohol se confluyen, de igual manera en los problemas de la índole, esto quiere...
tracking img