Investigacion documental

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
El Cerebro Humano.

Nombre de la alumna: Andrea Calderón Pérez
Grado: 2
Materia: Bilogía y Anatomía

El Cerebro Humano.
El cerebro humano es el centrodel sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres vecesmayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.[1] La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre lasuperficie del pros encéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, elrazonamiento y el pensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos.
Función Del Cerebro.
Cada parte delcerebro tiene una función de terminada en el control del organismo. Además de controlar la respiración, el flujo sanguíneo y el movimiento, el cerebro permite pensar, controlar lossentimientos y formar opciones. El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funcionescorporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal; si bien, el encargado de llevar el proceso automático es elbulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
Estructura Del Cerebro.
En el cerebro humano, los patrones deactivación neuronal son la forma de conexiones estructurales subyacentes que forman una densa red de fibras y vías de vinculación de todas las regiones de la corteza cerebral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS