Investigacion Documentl

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Investigación documental

Es la que se realiza como su nombre lo indica apoyándose en fuentes de carácter documental esto es, en documentos de cualquier especie. Como subtipos de esta investigaciónencontramos: la investigación bibliográfica, hemerografica y la archivista. La primera se basa en la consulta de libros, la segunda en artículos o ensayos de revistas y periódicos y la tercera endocumentos que se encuentran en los archivos como: cartas, oficios, circulares, expedientes, etc.
La investigación documental depende fundamentalmente de la información que se recoge o consulta endocumentos, entendiéndose este término, en sentido amplio, como todo material de índole permanente, es decir, al que se puede acudir como fuente o referencia en cualquier momento o lugar, sin que se alteresu naturaleza o sentido, para que aporte información o rinda cuentas de una realidad o acontecimiento.
La investigación documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivofundamental es: El análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicas, etc.

Características de la investigación documental
* Se caracteriza por la utilización dedocumentos: recolecta, selecciona y presentan resultados coherentes.
* Utiliza procedimientos lógicos y mentales de toda investigación, análisis, síntesis, deducción y inducción.
* Es unainvestigación que se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base para la construcción de conocimientos.
* Puede considerarse como parte fundamental de un proceso deinvestigación científica, mucho más amplio y acabado.

LOS DIVERSOS TIPOS DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL
* Argumentativa (exploratoria). Este escrito trata de probar que algo es correcto oincorrecto, deseable o indeseable y que requiere solución. Discute consecuencias y soluciones alternas, y llega a una conclusión crítica después de evaluar los datos investigados

* Informativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis documentla
  • DOCUMENTL A ENTREGAR
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS