Investigacion documentos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.N.E.B.E. Lo de coy Mixco J.M. Clave: 34
Comercio y Servicios III Grado: 3ro. Básico
Profa: Dafne Erazo
Seño Auxiliar: rube
Ciclo 2010

Trabajo de investigación


Índice

Índice 2
Introducción 3
Documentos comerciales: 3
Documentos de Crédito: 4
Empresasmayoristas, minoristas, comisionistas 7
Listado de empresas de servicio: 8
Concepto y ilustración de famiempresas, microempresas, pequeña, mediana y grande empresa: 8
Significado de las siguientes palabras: 10
Obligación laboral del empresario: 10
Obligaciones de tipo tributario: 11
Organigrama de una empresa: 11
Conclusiones 14
Bibliografía 14

Introducción

Este trabajatrata sobre muchas cosas entre ellas:
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil.
Los documentos de crédito: son todos aquellos documentos que tienen algún valor económico.
Clases de empresas, obligaciones tributarias del empresario, laborales.
Organigramas de vareasempresas.

Documentos comerciales:
Orden de compra
Es un documento similar a la nota de pedido, Se utiliza para solicitar mercaderías a un determinado proveedor cuando se encuentran en una misma localidad y el proveedor no envía vendedores para ofrecer el producto.

Recibo
El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero enefectivo o en especie y sirve de comprobante de pago.
Documento en que el acreedor reconoce expresamente haber recibido del deudor dinero u otra cosa a efectos del pago o cumplimiento de la obligación.

Pagaré
Llamase pagaré al documento por el cual una persona se compromete a para a otra, o a quien ésta indique, una suma de dinero determinada, en una fecha establecida y en un domicilioestipulado.

Remito
Se utiliza este comprobante para ejecutar la entrega o remisión de los bienes vendidos. En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligación del comprador a pagar. Sirve de base para la preparación de la factura.

Documentos de Crédito:

EL VALE
Es un documento que contieneuna promesa escrita en el cual una persona se obliga al pago de una suma
Determinada. También se define como una nota escrita que una persona manda a otra a fin de que mercaderías o dinero por cuenta del firmante del documento.

CERTIFICADO DE DEPÓSITO
Documento o título que certifica la existencia de mercancías en depósito y los gravámenes que sobreella pesan, facilitando la obtención de créditos por parte del Propietario o Tenedor del Certificado de depósito quien puede endosarlo para obtener un préstamo sin necesidad de entregar la mercancía depositada

Esta boleta sirve para realizar un deposito en una cuenta que existe en el banco. Este depósito puede ser realizado en moneda nacional o en moneda extranjera.

BOLETA DE RETIRO
Estaboleta, sirve para retirar dinero que esta depositado en una cuenta en el banco respectivo. Para realizar el retiro, el receptor de ventanilla debe corroborar que la firma de la persona que desea realizar le retiro, coincida con las firmas registradas para dicha cuenta.

Cheque
Un cheque es un documento bancario en el que una persona autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, eltitular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta sin que sea necesaria su presencia.
Los Pagares
Es un título- valor de circulación y aparece como forma impropia del contrato de cambio que contenía intereses.
Es un documento de crédito al igual que la letra de cambio, con la promesa pura y simple de pagar una suma de dinero, en un...
tracking img