Investigacion domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introducción 2
Objetivo 3
Justificación 5
Descripción 6
Medios de interconexión 7
Alcance 10
Marco Teórico 12
DESCRIPCIÓN 12
Gestión de la domótica : 20
Estado del Arte 22
GRADOS DE INTELIGENCIA 22
Grados de inteligencia 1, 2,3 23
Fases de desarrollo 25
Edificios Inteligentes en México 27
Medición del nivel de inteligencia de un edificio. 28
Aplicaciones: 28Conceptos Arquitectónicos y de Ingeniería Civil: 28
Conceptos Arquitectónicos: 28
Conceptos de Ingeniería Civil: 29
Conceptos de instalaciones: 29
Desarrollo 30
Propuesta para Gulfstream 30
Propuesta para el control de la entrada y salida es la siguiente: 30
Propuesta para la localización de las piezas dentro del almacén es la siguiente: 31
Ventajas 31
Costos 32
Tiempo deinstalación 32
Conclusión 33
Bibliografía 34

Introducción
El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y quepueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.

Hoy en día una vivienda es algo vivo: sistemas de climatización, juegos de luces, persianas, gas, red telefónica,seguridad e incluso sistemas informáticos alejan a las viviendas actuales del viejo concepto de lugar de refugio, hoy le pedimos más. Si el control integrado de estos sistemas en una vivienda es algo necesario, los grandes edificios con sus sistemas de cámaras, megafonía, redes informáticas… dan vida a las viviendas y nos obligan a desterrar el concepto estático; las tecnologías actuales, aplicadas alas viviendas, requieren un esmerado control. Hasta el momento, en un edificio todos los sistemas eran independientes, hoy la domótica ofrece soluciones que integran y relacionan entre sí dichos elementos suponiendo una clara ventaja para el usuario.

Objetivo


El objetivo de la domótica e inmótica es la integración de diversos equipos electrónicos e informáticos en un único sistema, cuyafinalidad es la de proporcionar diferentes servicios en un inmueble orientados a mejorar de forma notable multitud de aspectos. La domótica a integrar se basa en 5 pilares fundamentales:
1. Seguridad: El primer pilar de la domótica es la seguridad. Una seguridad tanto para proteger de las agresiones externas (robos e intrusos) mediante sistemas activos y pasivos (simulación de presencia,televigilancia, telecontrol de dispositivos, telemetría, etc.) como de las internas (fugas de gas, agua, incendios, emergencias de salud, etc.)
2. Confort: A través de los sistemas domóticos/inmóticos es posible proporcionar una gama muy amplia de servicios que mejoran considerablemente la calidad de vida en el hogar. Algunos ejemplos son la activación/regulación/desactivación remota dedispositivos (alarmas, calefacción, electrodomésticos, etc.) y la automatización de elementos (encendido/apagado de luces automático por control de presencia y según la luminosidad).
3. Ahorro: La vivienda domótica ayuda a ahorrar a sus habitantes optimizando el rendimiento, y por tanto el gasto energético, de aspectos como la climatización, consumo eléctrico en grandes electrodomésticos, iluminación,etc. mediante la activación remota de electrodomésticos tales como la calefacción o el aire acondicionado. Si no dispusieramos del IHD tendríamos que dejar el sistema de climatización enecendido cuando salimos para tener la casa a una temperatura adecuada (no ahorraríamos energía) o deberíamos apagarlo y cuando llegaramos no estaría a nuestro gusto (perderíamos confort).
4. Comunicaciones:...
tracking img