Investigacion drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………PAG. 2
PLANTEAMIENTO Y MARCO TEORICO
CAPITULO I……………………………………………………PAG. 4
CAPITULO II…………………………………………………..PAG. 6
CAPITULO III………………………………………………….PAG. 10
GLOSARIO…………………………………………………….PAG. 11
CONCLUSION………………………………………………...PAG. 12
BIBLIOGRAFIAS………………………………………………PAG. 13
ENCUESTAS………………………………………………….PAG. 14

INTRODUCCION

En este trabajo nuestroobjetivo es darle a entender al lector lo que son en realidad los vicios comunes que se presentan entre los jóvenes de 12 a 21 años de edad.Como es que les afecta en su salud, en su vida diaria y en lo social asi como en lo laboral.
Ofreceremos unas posibles soluciones al problema asi como encuestas y graficas para informarnos de cómo están influyendo los vicios entre todos.
Queremos darle allector toda la información necesaria para que comprenda en el momento de que estamos hablando y como podemos disminuir este problema.
Se busca ayudar a los jóvenes para que no destruyan su futuro, cambiar ese rumbo que llevan por uno bueno para que favorezcan sus intereses sociales.
Este problema se ha llevado a cabo desde los tiempos de los 60´s cuando la moda hippie estaba de moda y se llevabamucho a los vicios.
Todo esos siguió sin que la mayoría de la gente (en especial los jóvenes) se dieran cuenta y siguieran ese paso, nunca se hizo nada para detenerlo, pero hay diferentes alternativas que podemos seguir para llegar a intentarlo.
Tenemos conciencia de lo que pasa y no tenemos la cordura de hacer algo para llegar a combatirlo, ya que si las personas mayores lo hacen, los jóvenes dicen“¿y porque yo no?”.
Es muy simple sabe el porqué de los vicios hacia los jóvenes, mas que nada por una atracción o necesidad, juego o diversión que se vuelve en una costumbre.
Lo que se puede hacer, como posible alternativa, es llendo a diferentes centros de rehabilitación, tener platicas psicológicas, intentar ideas nuevas, que los jóvenes cambien ese pensamiento que tienen y que se interesenpor cosas productivas, no dejarse llevar por lo que los demás hacen y no influenciarse con personas que le pueden destruir su vida futura.
Un vicio te llega a cambiar la vida y tienes que luchar por combatirlo, muchos entienden que porque les quieren ayudar es para “amargarles el rato” pero no es asi.
Uno tiene la conciencia de que lo hace porque le interesa la vida del joven y no quieren quesufra y suiga por malos pasos, porque en si el vicio lo que hace es atraer tu atención y afecta en tu relación social con los demás, enfocándote solamente en lo que haces.
Se debe platicar con los padres, saber que es lo que esta influenciando al joven a tomar esas decisiones, intervenir en su vida aunque a el o ella no le parezca, ayudarlo a salir adelante y darle opciones para superarse y novolver a recaer a los vicios.

¿Por qué los vicios más comunes son un problema que se desarrolla en la ciudad de Tijuana, y afecta principalmente a los jóvenes de entre 12 y 21 años de edad?
CAPITULO I (marco teórico)
¿Qué es un vicio? Vicio es toda aquella práctica o habito que se considera inmoral, depravado y/o degradante en una sociedad.Con menos frecuencia, la palabra puede referirse tambiéna una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan solo un mal habito.
La palabra “vicio” nos viene del latín Vitum, y significa falta o falla; una practica o habito inmoral, malo, dañino y pecaminoso.Asi que, por definición, un vicio es toda aquella costumbre que sea nociva tanto para el que la practica como para los demás; y por lo tanto esto incluye: una estela innumerable de practicasnegativas.Como podemos imaginarnos fácilmente, unos son más dañinos que otros.Los vicios más comunes son el tomar bebidas alcohólicas, fumar, usar drogas, etc, etc.

“Hay diferentes maneras de definir que es un vicio.Es como la mala condición del alma de las personas para inclinarse a abusar de determinadas cosas; es el acto de ejecutar una acción, frecuentemente o en demasía, es la afición por...
tracking img