Investigacion Economia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
TAMAZUNCHALE

Ingeniería Industrial

Economía
“Investigación”
Docente:
L.E. Rommel Oswaldo Monsiváis Medina
Alumna:
Jaqueline Jonguitud Hernández
14IIN0803°IIN, M2-G7



Fecha de entrega: jueves 31 de septiembre de 2015.


ECONOMÍA DE ESCALA
¿Qué es la economía de escala?
La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza unnivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor costo, es decir, a medida que la producción en una empresa crece, sus costos por unidad producida se reducen.
Cuanto más produce, menos lecuesta producir cada unidad.
En otras palabras, se refiere a que si en una función de producción se aumenta la cantidad de todos los inputs utilizados en un porcentaje, el output producido puedeaumentar en ese mismo porcentaje o bien aumentar en mayor o menor cantidad que el mismo porcentaje. Si aumenta en el mismo porcentaje, estaríamos ante economías constantes de escala, si fuera en más, seríaneconomías crecientes de escala, si fuera en menos, en economías decrecientes de escala. 
En microeconomía, se entiende por economía de escala las ventajas en términos de costos que una empresa obtienegracias a la expansión. Existen factores que hacen que el costo medio de un producto por unidad caiga a medida que la escala de la producción aumenta. El concepto de "economías de escala" sirve parael largo plazo y hace referencia a las reducciones en el coste unitario a medida que el tamaño de una instalación y los niveles de utilización de inputs aumentan. Frente al concepto anterior,las deseconomías de escala son lo contrario.
Las fuentes habituales de economías de escala son el inventario (compra a gran escala de materiales a través de contratos a largo plazo), de gestión (aumentando laespecialización de los gestores), financiera (obteniendo costes de interés menores en la financiación de los bancos), márketing y tecnológicas (beneficiándose de los rendimientos de escala en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de economia
  • Investigación de economia
  • Investigación economia
  • Investigacion macro economia
  • Centros De Investigacion De Economia
  • Trabajo de investigacion de economia en mexico
  • Programa de investigación 1
  • Metodos de investigacion en economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS